Sexfluencers: educación sexual y empoderamiento #sersiendo

Las sexfluencers son mujeres con un poder de influencia sobre sus seguidores y que tienen la sexualidad, el erotismo y la educación sexual como temas principales. La mayoría tiene blog/web, podcast, redes sociales muy activas e imparten talleres. Hoy vengo a regalarte la lista de mis 14 sexfluencers preferidas hasta el día de hoy.

Sexfluencers
By Guan Weixing

Estamos en esta vida para disfrutarlo todo, la sexualidad es una fuente inagotable de placer y está al alcance de tu mano.

Para aprender sobre sexualidad y erotismo hay que sentirse a gusto con quien nos está enseñando. Entonces curiosea en internet y ve con quién conectas más.

Elige la persona con la que te sientas más identificade en cuanto al tono de voz, el lenguaje verbal y corporal, el lenguaje escrito, el estilo de comunicar y demás detalles que faciliten el aprendizaje.

Si comienzas a ver un vídeo y no te engancha cambia al siguiente. NEXT. Lo mismo para un texto escrito o un podcast. Siéntete libre de elegir.

Cuando necesitas un dentista no vas con la primera persona que te pase por enfrente, ¿no? Pues pasa igual con la educación sexual y con internet. Se puede perder mucho tiempo y te puedes confundir un montón si las fuentes que estás consultando no son adecuadas.

Intenta que la información sobre sexualidad que llegue a ti venga recomendada por alguien a quien valoras. Pregunta mucho. Sé curiose.

No te frustres si a las primeras de cambio no conectas con las sexfluencers que recomiendo. Sigue buscando e intentando.

Aprender más sobre sexualidad te abrirá un mundo de opciones y te comenzarás a sentir mejor contigo misme y con tu cuerpo.

La práctica hace a la maestra

Si quieres aprender has de practicar lo aprendido. No basta con ver los vídeos o escuchar los podcasts de las sexfluencers. Aunque acumules información, el aprendizaje más valioso se crea con tu propia experiencia.

Conocerte mejor y practicar te ayudará a cambiar la relación que tienes con tu cuerpo. Por lo tanto, te sentirás más cómode cuando estés con otra persona disfrutando del encuentro entre los cuerpos.

Si no conoces bien tu cuerpo y cuáles son las cosas que te generan placer no podrás guiar a otra persona durante un encuentro erótico o sexual.

La sexualidad empieza contigo dándote placer a ti misme.

14 sexfluencers que deberías seguir

  1. Maranta Rubiera de “Sexo Nómada“.
  2. Noemí Casquet.
  3. Domnina V.S. de “Kafeïna Girl“.
  4. Raquel Graña de “Íntimas conexiones“.
  5. Elia Martínez Rodarte de “Ivaginaria“.
  6. Karen Uribarri de “Sexo con K“.
  7. Cara Sutra.
  8. Marie Rebelle.
  9. Miss Taboo.
  10. Gemma Sweinch de “Jugando con Eros“.
  11. Mi Yo Salvaje.
  12. Mamá no leas.
  13. Lorena S Gimeno de “Sexualizados“.
  14. Marta Yébenes de “Va por Nosotras“.

Te ofrezco también mis contenidos relacionados con la sexualidad

En mi podcast “Ser siendo”:

En este blog:

En esta entrevista hablo con Maranta Rubiera de “Sexo Nómada” sobre “Mindfulness y Sexualidad“.

Nadir Chacín
Visítame en Facebook y Twitter


Este blog es mi apuesta para hacer de este mundo un lugar más amable y digno para todes. Llevo más de 10 años compartiendo contenidos de valor de forma totalmente gratuita. Ayúdame a ayudar. Haz tu donación ahora.

¿Tú qué opinas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.