Está llegando el final de este año y en vez de pedir algo en concreto, quiero agradecer a la vida, agradecerles y agradecerme.

Agradecer este recorrido efímero del vivir mediante este cuerpo, aún con vida y palpitante. El surgimiento de las emociones más bonitas y el compartirlas con otros seres humanos, cercanos y lejanos. La alegría de la conexión humana simple, directa, luminosa. La partida de buenxs amigxs que han dejado sus cuerpos quizás demasiado pronto… la enseñanza de la muerte para quienes seguimos vivos. Buen viaje, querida Nathalie.

Agradecer el cambio de color de todos los árboles que decoran la vista de mi ventana, saber que el tiempo corre a su ritmo, sin prisas ni lentitudes. Cada encuentro amoroso para practicar la meditación y la atención plena, para darnos cuenta de las prioridades, de las certezas más profundas del existir. Las estaciones del tren, la gente que sube y baja. Los alimentos que llegan a nosotros luego de haber transitado tantas manos, lugares, sudores y monotonías.

Gracias porque nuestros seres queridos siguen aquí, quien sabe por cuánto tiempo, pero aquí siguen ahora. Gracias por podernos contemplar en el espejo cada mañana, tener unos ojos que pueden ver, mientras aún vean. Gracias por la Naturaleza y sus regalos. Por los pequeños felinos que habitan nuestros hogares con sus posturas de efigie, por la ecuanimidad que trasmiten. Gracias por las amigas y los amigos, por sus regalos de tiempo, de escucha, de risas, de miedos.

Gracias por los atisbos de entendimiento, por las percataciones sobre la impermanencia, por las enseñanzas que nos muestran el sendero hacia el silencio interior.

Gracias por escribir, por preguntar, por responder, con voz suave si se puede, con miedo si lo hay, gracias por comunicar, sacar lo de adentro hacia afuera de la manera que mejor podamos. Gracias por leer mi blog y estar del otro lado de la pantalla.

Gracias por no dejar que se enquiste el odio en los corazones. Gracias por las experiencias de este año, porque nunca se pasa por el mismo lugar dos veces, aunque así lo parezca. Gracias por abrir la sabiduría, lentamente. Que la gratitud sea como el sol que, sin importar cuantas veces se ha ido: siempre vuelve.

Nadir Chacín
Visítame en Facebook y Twitter

Fundadora de mindfulnessparamujeres.com, Antropóloga, Escritora y Conferencista motivacional, Profesora de Mindfulness Respira Vida Breathworks (certificación), Maestra (Shihan) en Gendai Reiki Ho, Estudiante del Diploma de Especialización de Postgrado en Género, Diversidad Familiar y Tecnologías de la Universidad de Barcelona, Practicante budista dentro del Movimiento Triratna, Bloguera en temas de crecimiento personal desde 2007, Organizadora del Barcelona Mindfulness para Mujeres Meetup y de La red de lavanderas en Sant Cugat, Autora del libro “Senderos de paz. Deja de sobrevivir y dirige tus pasos hacia el amor y la felicidad” sobre Budismo Zen y Física Cuántica publicado por Santillana México.

banner


bandera-mexicoEstoy haciendo una recaudación de fondos para hacer un viaje de EMERGENCIA a la Ciudad de México en enero. Si deseas colaborar aquí esta el enlace a la campaña. Entérate por qué estoy haciendo esta recaudación y colabora compartiendo esta campaña en tus redes sociales. Si lees mi blog y te ha ayudado lo que publico te pido que también me ayudes con una donación. ¡Será un bonito regalo de navidad para mí y mis seres queridos en México! Gracias.


logo-spreaker-podcastNUEVO podcast: Mañana, 6 de diciembre, hablaré con Roser Tordera sobre Sanación PránicaPranic Healing»), una técnica desarrollada por el maestro filipino Choa Kok Sui. Se basa en el conocimiento de la anatomía y la fisiología del cuerpo sutil y la gestión del prana (energía vital, también llamada chi) para restaurar la capacidad de autosanación del propio cuerpo. Espera la entrevista aquí.

Guardar

Guardar

Comparte esto:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.