Why domestic violence victims don’t leave #sersiendo

Domestic violence is a carefully laid physical, financial and psychological trap.
Leslie Morgan Steiner

Hola, mi gente. Es una lástima que esta charla de TED.com no tenga subtítulos en español. Es una excelente explicación sobre por qué las víctimas de violencia doméstica no se van de sus casas y se alejan del abusador. 

La violencia familiar o doméstica es un tipo de abuso, implica lastimar  a alguien, por lo general a un cónyuge o una pareja, pero también puede ser a otro familiar: hijos, padres, etc. Las víctimas pueden sufrir lesiones físicas, como hematomas o fracturas óseas. Pueden sufrir emocionalmente de depresión, ansiedad o aislamiento social. Es difícil saber  la incidencia de la violencia doméstica porque frecuentemente las personas no la denuncian. No existe una víctima típica. Ocurre entre personas de todas las edades. Afecta todos los niveles de ingresos y de educación.

Si les gusta el video por fa compártanlo. En todo el mundo, al menos una de cada tres mujeres ha sido golpeada, forzada sexualmente o abusada de otra manera durante su vida. En la mayoría de los casos, el abusador es un miembro de su propia familia. Rompe el silencio. Busca ayuda.

Nadir Chacín @nadirchs
Lee + en https://www.facebook.com/sersiendo

Un ser humano encontrando el sentido de la vida.

¿Tú qué opinas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.