Eventos en Barcelona

Meditación

Barcelona Mindfulness para Mujeres Meetup es un grupo para todas las mujeres interesadas en la meditación y el cultivo de mindfulness (atención plena) en Barcelona.

Hacemos encuentros presenciales para aprender y practicar estas poderosas herramientas de autogestión de la salud, de la ansiedad y del estrés.

Organizamos grupos de prácticas semanales, actividades y talleres con precios accesibles o directamente gratuitos.

Promocionamos los cursos organizados por mindfulnessparamujeres.com y recomendamos actividades organizadas por terceros que pensamos podrían interesar a las mujeres de este meetup.

Los contenidos teóricos y prácticos que aprenderás son seculares (sin fines proselitistas ni religiosos) y están basados tanto en lo que enseñan Respira Vida Breathworks y el Movimiento Budista Triratna como en mis experiencias, aprendizajes y búsquedas personales.Meditación

¿Por qué sólo para mujeres?

He modificado y adaptado diferentes enseñanzas, conocimientos y técnicas (en sus ejes pedagogía/aprendizaje/práctica) considerando la perspectiva de género, ya que las mujeres tenemos condicionamientos culturales, sociales, políticos, económicos, etc. diferentes a los de los hombres.

Dichos condicionamientos afectan la manera en que nosotras nos relacionamos con nuestros cuerpos/mentes y también el cómo vivimos el proceso salud-enfermedad.

Lee más aquí.

¿Qué aprenderás?

Aprenderás tres tipos de meditaciones: El recorrido del cuerpo, El seguimiento de la respiración y La Conciencia Amable (o El cultivo de las emociones positivas).

La meta es que logres practicar estas meditaciones no sólo en nuestros encuentros grupales sino en tu casa también.

¿Por qué vale la pena asistir?

Porque la práctica de la meditación y de la atención plena produce la integración psíquica y energética de la persona. Te sentirás más tranquila, saludable, vital, alegre y estarás en mayor armonía con el presente, tal y como se presenta a cada instante.

¿A quién va dirigido?

Dirigido especialmente a mujeres que enfrentan situaciones/emociones difíciles vinculadas con: enfermedades crónicas, dolor físico, inestabilidad emocional, ansiedad, ataques de pánico, depresión moderada, duelos, dolores menstruales, fatiga crónica, menopausia, sexualidad, roles de género, bulimia, anorexia, violencia doméstica, acoso laboral, feminidad, desempleo, preferencia sexual, acoso escolar (bullying), orientación sexual o con cualquier otro tipo de MEGA ultra maxi… crisis.

¡Estando y siendo juntas todo es más fácil, anímate!

Actividades recurrentes

~ Grupo de práctica de Meditación y Mindfulness en El Raval, Barcelona, cada lunes (menos festivos), de 19 a 20 horas, en Valldonzella 48, muy cerca de Plaza Cataluña.

  • Bono 4 clases: 20 euros (5 euros/clase y tienes asegurada tu plaza cada lunes). Recomiendo esta opción para incorporar la meditación como una práctica regular en tu vida. Los bonos de 4 clases tienen caducidad de 2 meses. Los días festivos no hay clases. Pago en efectivo (preferible) o por transferencia bancaria o PayPal (solicita los datos enviando correo a mindfulnessparamujeres@gmail.com).
  • Clase suelta: 8 euros. Pago en efectivo.
  • Clase de prueba: 3 euros. Pago en efectivo. Sólo para tu 1ª clase.

~ Mindfulness en el Parque, Parque de la Ciudadella, Barcelona, cada sábado de 10 a 11 horas.

  • Inversión en auto-cuidados: 5 euros/clase.

~ Te invitamos a formar parte de La Red de Lavanderas, un meetup de escucha y habla consciente que organizamos una vez al mes.


“Cuando nos aferramos agresivamente a nuestras propias opiniones, por muy válida que sea nuestra causa, simplemente estamos añadiendo más agresión y violencia a nuestro planeta, y por tanto aumentando su dolor. Cultivar la no agresión es cultivar la paz.” Pema Chödrön