Ritual amoroso para parejas #sersiendo

© Greg Aurand
© Greg Aurand

A Alicia y Eric

Tómense una hora para quererse, demostrarse amor, respeto y compasión, para entregarse mutuamente con ternura y delicadeza. Elijan un lugar tranquilo de la casa, hagan todo lo necesario para que no tengan ninguna interrupción de otras personas. Pongan una música suave, como la que se utiliza para meditar. Preparen los utensilios: bol con agua tibia, crema de manos, una toallita pequeña, una vela y cerillos. Siéntense el uno frente al otro, mejor si lo hacen en el suelo sobre una manta para que no les dé frío y coloquen todos los utensilios entre ustedes. Prendan la velita. Adopten la posición que les sea más cómoda.

Este ritual se hace por turnos. La primera persona, puede ser cualquiera porque luego se turnarán, hará de dador/dadora, y la otra persona de receptor/receptora. Cuando la persona dadora empieza el ritual la otra persona, quien recibe sus cuidados, sólo tiene que sentir y dejarse cuidar. Ya tendrá su turno para dar, ahora sólo tiene que recibir.

La persona dadora tomará las manos de la persona receptora y las meterá suavemente en el bol con agua, las limpiará, si desean decir algo amoroso, éste es el momento. Mejor si son palabras de amor universal, de paz. Por ejemplo: «Con este ritual celebramos la capacidad que tenemos para amar y ser amados. Nuestra vida es abundante, apacible y llena de amor».  La otra persona sólo ve, siente, disfruta. Luego secará las manos, todos los movimientos deben ser sutiles, dulces, no bruscos, les pondrá crema dando un pequeño masaje que puede abarcar hasta más arriba del codo. El masaje debe ser suave.

Al terminar cambiarán los papeles y quien ha ejercido el rol de receptor ahora será cuidador. Y repetirá su propia versión del ritual que recibió. No se trata de quién lo haga mal o bien o de quien siga estas instrucciones, esto es un ejemplo de cómo pueden hacerlo, uds. añadan lo que les guste o les haga sentir bien. Este ritual es para que ambos pueden ejercer en presencia de la persona que más quieren la fortuna de dar y de recibir. Especialmente les pido concentrarse en su labor y dejarse cuidar cuando les toque. A la mayoría nos cuesta dejarnos cuidar por un otro o una otra.

Espero lo disfruten. Regresen aquí a contarme cómo les fue y qué sintieron. Si les gusta este ritual les pido que lo compartan con sus amigos en las redes sociales. Gracias.

Feliz mitad de semana,
Nadir Chacín
Lee + https://www.facebook.com/sersiendo o Twitter @nadirchs

Un ser humano encontrando el sentido de la vida.

¿Tú qué opinas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.