Este libro maravilloso Una nueva tierra: un despertar al propósito de tu vida de Eckhart Tolle es altamente recomendable. Es el mismo autor de El poder del ahora.

Plantea en forma precisa y con ejemplos muy sencillos cómo es que opera el ego humano: generador de toda la angustia y el malestar que nos separa de la verdadera felicidad centrada en el Ser. 

Tolle es una de mis autores preferidos y muchos de mis artículos están escritos basados en sus enseñanzas o hacen referencia a ellas. Lo mejor que puedes hacer es comprarte el libro, pero te invito también a ver la forma en que he tomado sus reflexiones para tratar temas como el amor, el destino, la culpa, etc.


Artículos e información de este blog relacionados con la filosofía de Tolle

Guardar

Guardar

Guardar

Comparte esto:

21 comentarios

  1. […] este post he tomado información del capítulo 9 del libro “Una nueva Tierra” de Eckhart Tolle, así que si pueden leerlo directamente será mucho mejor para […]

  2. […] de libros y películas. Si quieres entender mejor lo qué es el Ego sugiero comenzar con el libro Una Nueva Tierra de Eckhart Tolle. Lee la segunda parte de este post, click […]

  3. Es lo máximo yo lo he leído pufff no sé casi me lo sé de memoria. Abrazo pá Javier
    Nadir

  4. Excelente libro de echo fue un regalo que me hicieron y es 1 de los mejores regalos que tenido en mi entera vida!!! gracias. 1 Abrazo desde Puerto Vallarta Jalisco México.
    Javier Carranza.

  5. Hola Magallita3
    No hay nada de qué arrepentirse, eso no sirve pá nada. Lo que uno tiene que ver llega cuando eres capaz de vrlo, no antes. Así que el momento es perfecto es el que es. Lo importante es que estás en tu proceso de cuidarte a ti misma ahora.
    La vida la decide uno. Los astros, las cartas del tarot y esas cosas indican probabilidades, no certezas. Las decisiones son propias y yo creo que lo más duro es hacerse responsable de que tú lo decidiste, tú decidiste estar con esa persona. NO se trata de culpas sino de hacerse responsable para poder curarte y avanzar. Es durísimo, pero linda así es, uno siempre decide. Lo acepte o no, por eso es mejor irlo aceptando ya.
    Me alegro que empieces a ver todo más claro.
    Saludos desde México
    Nadir

  6. Me arrepiento no haber conocido esta página antes tal vez hubiera actuado de otra forma con mi exesposo, me hizo sufrir demasiado.le di una oportunidad de regresar despues de haber estado 5 años y medio fuera de nuestro hogar se fue con otra, lo que no sabia yo es que la mujer lo habia dejado entro a mi hogar y fue como si yo fuera la infiel y no él.No me tocaba se apartaba cada vez que me hacercaba, no venia a dormir hasta cuando él creia que estaba dormida de eso pasaron 3años y medio hasta que tuve el valor de sacarle todas sus cosas y decirle que ni siquiera me llamara,me dio no se que cuando al marcharse sin siquiera mirarme me dijo que no era mi enemigo y que debiamos decirle a nuestros hijos que era una separacion de mutuo acuerdo y no lo que realmente era él me martiriso sicologicamente todo este tiempo pero reconosco la culpable soy yo de haberselo permitido guiandome por unas predicciones de Nohelia Pompa mente gemela, de no hber sido por esto hubiera podido actuar de otra forma todos esos videntes no saben el daño que le causan a las personas .

  7. Hola Lector
    Gracias por tu comentario y por los otros libros que recomiendas los buscaré. Visitaré tu web.
    Un abrazo de colegas de búsqueda
    Nadir

  8. Hola. El poder del ahora es un libro lleno de vida. Da gusto que haya libros así, que colaboran en el proceso interno del lector. Hace un tiempo leí otro libro que me impacto profundamente, un libro que igual que los de Tolle, percibí e interiorice vida y energía, note Verdad. El libro se titula «Viaje a la Divinidad-Muerte en vida». Fascinante, profundo, vital. Hay libros que son una util herramienta en el camino. Hace poco me enteré que Nunc (autor del libro «Divinidad…» había sacado un segundo libro, titulado «Perspectivas». Y es increible, la verdad se sale por los poros del libros, así lo he vivido, dotando mi propia perspectiva de vida. La verdad que cuando alguien vive en si mismo determinadas profundas experiencias, es una alegría poder leerlas y así ir interiorizandolas. Gracias por este espacio. En el apartado website pongo un enlace de los libros mencionados.

  9. Hola Omar. Ya leí tu anterior mensaje. Estoy ahorita full de trabajo pero te contestaré apenas pueda. Segurísimo. Aquí explica por qué algunos de mis artículos están en género femenino.
    https://nadirchacin.com/ser/
    Abrazos
    Nadir

  10. Hola Taika, saludos, tengo una pregunta que en si misma es simple, pero porque te diriges cuando hablas a «ella», en femenino.

  11. Hola Maia

    Gracias a ti por tus hermosas palabras. Hoy es un día especial porque estaré compartiendo con las personas que deseen acercarse al World Trade Center en la Ciudad de México a EXPOSER. Es una mesa de firmas de mi libro. Entre 5 y 6 pm, del día de hoy sábado 6 de junio. Es bonito poder conocer a las personas que me escriben aquí, estoy contenta. =)
    Voy a buscar los libros que recomiendas y espero que la vida (y tú misma) te llene de flores y vuelos.
    Otro abrazo fuertesísimo y gracias de nuevo.
    Nadir

  12. Hola Taika,
    Ayer aterrice en tu blog por una de esas sincronicidades de la vida.
    Si me hubieran preguntado hace dos años, diria que fue algo casual, cosa del azar.
    Hoy en día soy consciente de las señales. (Unas veces logro verlas, otras no tanto.)
    Estaba buscando un libro de Fransesco Alberoni «Amor y enamoramiento», pues me estoy leyendo «El árbol de la vida» (de este mismo autor, algo más sociológico) y voilá pinche en tu blog. Y JUSTO SE DIÓ EN EL DÍA PRECISO (me extendería mucho muchisimo si intentara explicar el por qué del día, espero poder tener la oportunidad de comentarlo contigo/vosotros en otro momento).
    El caso es que justo cuando lo necesitaba, para tomar una determinación, para ver con claridad, para dejar de sufrir y sufrir por uno de mis sacos de piedras APARECISTE TÚ.
    Por eso quiero decirte que MUCHAS MUCHAS GRACIAS por ser, por escribir como lo haces y por todo tu compartir.

    Y ahora … al grano de lo que quería comentar sobre el libro y el autor de estos posts :)
    Ya hace tiempo (un año) me leí este libro. Quedé totalmente impresionada con la sencillez y la claridad de todo lo escrito. Tengo que volver a re-leerlo.
    Otro libro maravilloso de él «El silencio habla» donde se habla de la quietud interna, nuestro SER. Que maravilla!
    Otra lectura interesante, con mezcla religisosa pero sin serlo en el fondo es un libro de Anthont De Mello que se llama «Despierta, charlas sobre la espiritualidad».

    Espero podais encontrarlos for free.
    Si no, intentaria subirlos de alguna forma.

    Un gran abrazo
    maia

  13. Hola Cecilia

    Realmente no sé donde podrían vender este libro en Perú.
    Quizás en esta página puedas preguntar dónde: http://www.eckharttolle.com/

    Un abrazo
    तइका रमे

  14. Por favor desearía saber en Lima Perú donde puedo adquirir el libro nueva tierra,

    Estare a la espera de vuestra información .

    Cecilia

  15. Gracias a ti Lucero
    Sí que se llene la vida…

  16. Mil Gracias por su información no queria dejar pasar la oportunidad de agradecer. Yo he buscado el libro pero es muy dificil conseguirlo, soy de mexico y me encanta la magia que se crea cuando nos unimos, ojalá que podamos expandir este tipo de literatura y que nuestra vida se llene del magno espiritu. Gracias.

  17. Hola Zetetic
    Sí, es un gran maestro Tolle. Supongo ya sabes de sus clases en vivo, entra al programa de opra.com allí están y son una maravilla, está en inglés.
    He encontrado un vínculo donde está casi todo el libro LA NUEVA TIERRA en internet
    http://www.primal.es/otros/Eckhart%20Tolle%20-%20Una%20Nueva%20Tierra.DOC
    no lo he probado pero parece que funciona…
    Si yo tambien estoy interesada en la espiritualidad no religiosa.
    Saludos y gracias
    तइका रमे

  18. Hola Taika, me ha gustado mucho tu blog, y en especial esta entrada. Tolle es un excelente maestro espiritual. Su libro más conocido «el poder del ahora» es un verdadero regalo; este libro puede ser descargado gratuitamente en este enlace:

    http://academic.uprm.edu/dpesante/docs-apicultura/elpoderdelahora.PDF

    Yo estoy interesada en el tema de la espiritualidad no religiosa, e incluyo ese libro de Tolle entre los libros que ayudaron a cambiar positivamente mi vida, como lo comento en mi blog:

    http://www.zeteticismo.blogspot.com/

    Una Nueva Tierra no lo he leído, pero espero comprarlo próximamente.

    Creo que es importante que las personas tengan acceso a esta literatura, al menos para que conozcan ese enfoque espiritual profundo y brillante, que permite que nos encontremos con nosotros mismos, y evolucionemos hacia niveles de consciencia mucho más elevados.

    Gracias por tu blog y por esta información

    Saludos

  19. Hola Marylou
    GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS INFINITAS
    No sabía lo de la clase de Tolle y Ophra, acabo de ver el video del programa y me encantó, es mi primera vez viendo a Tolle explicando en vivo y directo lo que está en este libro que me encanta y estoy FASCINADA, muy emocionada, GRACIAS MUCHAS GRACIAS POR ESTE REGALO.
    No tengo palabras para agradecerte esta noticia
    GRACIAS
    तइका रमे

  20. Serian tan amables de informarme donde en Mexico puedo adquirir el Libro en Espanol. Contacte librerias Gandy – que creo es la mas grande en el D.F.- y no lo tienen en stock y no saben ni tienen idea cuando lo recibiran. Gracias
    Marylou Sanchez

    Ps. Ya lei el libro y es excelente , espero que tambien sepan de la clase que Oprah y Eckhart Tolle estan llevando a cabo cada lunes a las 8:00 PM – (tiempo central) 9:00 pm tiempo del este. La clase es en base a cada capitulo de este libro. Pueden ver mas informacion en http://www.oprah.com
    saludos y Well Being para todos

  21. apenas lo empecé a leer y está buenísimo, gracias por la recomendación!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.