¿Qué es el miedo?

 

única salida jpgSon las lagunas de información creadas por mi mente. Elucubraciones que ella hace sobre lo que me sucederá. Son mis ganas de poder prever el futuro incierto. Es mi incapacidad para entregarme a la incertidumbre. Es el susto que me da SER LIBRE. Es la envidia que les tengo a los animales que vienen al mundo con un instructivo genético sobre cómo vivir y lo que tienen que hacer para sobrevivir. El miedo es también mi aliado fiel, me acompaña para recordarme que yo SÍ puedo elegir lo que deseo, que puedo hacer cosas que me muevan de lugar y me permitan ser más feliz… aunque mi libertad para elegir a veces me estorbe.

4 comentarios

  1. Un beso desde esta ciudad del Caribe…
    Hoy Kingston amanecio lindisima despues de una tormenta con muchas lluvias ayer que lavo todo… incluso el aire esta mas transparente que nunca.
    Gracias por tu dato, ya baje el libro…ahora mismo lo incluyo en el potpurri de lecturas en la que suelo estar…..jejeje
    Un abrazo….Buen fin de semana!!!

  2. Gracias Luz!
    Acá en este espacio aprendemos TODOS Y TODAS. Ustedes me dejan «acompañadita» en mis reflexiones con los mensajes que me dejan y me hacen pensar, sentir y dar(me) más. El tema de la incertidumbre a mí también me hace ruido, creo que es también algo generacional. Los Bárbaros, como les dice Alessandro Baricco a las nuevas generaciones, no le temen tanto al no saber, creo yo.
    Y sí en una de las peores facetas de mi vida sentía tanto miedo que me paralicé de ambos brazos, no podía ni cepillarme los dientes yo sola, fue muy duro, pero aprendí mucho en esa etapa sobre las diferentes caras de mi miedo.
    Te recomiendo un libro que fue muy revelador para mí cuando me paralicé físicamente (=paralisis emocional) se llama «La enfermedad como camino», lo consigues gratis en la red. Aquí: http://www.formarse.com.ar/libros_gratis/libros_gratis.htm
    Besos que ya me voy a dormir…
    Nadir

  3. Gracias Nadir…..antes que nada por responderme en tu entrada pasada donde me has dejado pensando nuevamente. Te confieso que al pasar de los días entiendo mas como estar en lo cierto, siento que si me convenzo de que no existe «donde» poder echar las piedras, aunque vayan llegando se irán quedando ahí mismo…..NADA de cestas, ni saquitos ni nada….ni las que me entren en el zapato me estorbaran, apenas las sienta me los saco.
    Me llevas contigo por tu proceso de liberación, acá voy contigo siguiéndote….estoy en «proceso» mental…trabajando…
    Hoy al leerte diste en el clavo, ni que me hubieses leído el pensamiento.
    Incapacidad absoluta para entregarme a la incertidumbre, a los imponderables que van surgiendo….elucubraciones…inseguridades….
    MIEDO = paralización!!!
    Seguiré en mi proceso…..sigue contándome del tuyo y muchas gracias por tu ayuda.
    un abrazo

¿Tú qué opinas sobre esto? Cuéntanos tu experiencia.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: