Estar en el mundo no es una tarea sencilla.

Hay unas tendencias que tiran de nosotres en una dirección. Es el viento fuerte del mercado_consumo_mainstream_statusquo. Eso está allí siempre tirando fuerte y su arma letal es el miedo.

Ese viento tiene una voz terrorífica que parece salida de un libro de Stephen King y va gritando: «Si no te dejas llevar, si no te apuras, acabarás mal».

En ciertos días, más que un viento parece un huracán arrasador.  Y sí, tienes razón, da mucho miedo porque ese viento ha sido creado para dar miedo.

Una vez alguien me dijo que las personas valientes son las que siguen caminando hacia su objetivo, aunque se estén cagando del susto. Estoy de acuerdo.

Aunque ese viento exista…

Que este viento exista no te impide crear tu propia estrategia de vida: una que siga y respete los ciclos naturales del ser humano y los tuyos.

Aunque todo parezca difícil ahora, confía en «La Curandera», «La que todo lo ve», «La Sabia». O ponle a «La Curandera» el nombre que tú quieras: «Ética», «Economía del bien común», «Ciudadanía consciente y responsable», «Sostenibilidad», etc.

«La Curandera» protege a quienes velamos por la dignidad de los seres, de todos los seres.

No estamos soles. Somos una cantidad enorme de personas que queremos lo mismo y estamos trabajando para lograrlo.

Activarse es una manera de estar en el mundo.

Haz tu trabajo con confianza, compromiso, ahínco y entrega.

Busca tu manada, colabora con otras personas y con otros seres vivos. Mientras tanto deja que La Curandera que te habita y protege haga su parte.

Los seres humanos estamos en este mundo para colaborar, no para competir.

He leído muchos libros sobre evolución porque mi profesión me ha regalado ese privilegio. Me he dado cuenta que cada pequeño bichito está relacionado con todo lo que está vivo y existe. Los seres humanos pertenemos a esa misma dinámica.

Micro-cosmos y Macro-cosmos retroalimentándose.

Estar en el mundo nos obliga (es un deber y no sólo un derecho) a velar porque esta dinámica sea equitativa, justa y amable.

Te sugiero dos contenidos que me han gustado: el artículo «Contemplando al ser humano en contexto» y el podcast sobre el duelo de «Entiende tu mente».

Namasté,

Nadir Chacín
Visítame en Facebook y Twitter 


La vida es tan frágil y el presente es tan pleno. ~ Francisco Varela
Comparte esto:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.