“Afrorismos” de Lara Ripoll #sersiendo

He decidido dar mi apoyo a proyectos solidarios que hayan atrapado toda mi atención.  Aquellos que me parezcan imprescindibles. Hoy he elegido Afrorismos de Lara Ripoll.

Ayúdame a ayudar

Lara Ripoll
By Lara Ripoll

Lara Ripoll reúne en este libro refranes tradicionales utilizados en 54 países del continente africano. Los proverbios se recogen a través del estudio y la descripción de los países y sus culturas. Están acompañados mediante fotografías tomadas por ella en comunidades rurales como: Burkina Faso, Camerún, Madagascar, Malawi, Mauritania, Mozambique, Sudán del Sur, Tanzania y Uganda.

Este libro, editado en español, francés e inglés, forma parte de un proyecto de cooperación educativa.

Esta iniciativa trabaja de manera activa con los maestros y alumnos de escuelas de primaria y secundaria en África. Las ONG locales también están involucradas, ya que se dedican a la educación de mujeres y niños y la recuperación y registro de sus culturas orales ancestrales.

Su objetivo es que los alumnos puedan recoger, interpretar y redactar la oralidad cultural de sus familias y entorno. Así, el profesor utiliza los “afrorismos” para enseñarles el conocimiento de las etnias o la historia de África.

Afrorismos es un proyecto autofinanciado y autogestionado. No tiene fines de lucro ni intermediarios comerciales ni institucionales. Apóyalo.

Compra el libro

Para comprar el libro y apoyar esta iniciativa contacta a Lara Ripoll por la página de Facebook de Afrorismos. Ten en cuenta que sin el apoyo de los lectores este tipo de iniciativas no existirían.

También puedes leer sobre este proyecto en:

Nadir Chacín
Visítame en Facebook y Twitter

Si quieres que hable de tu proyecto solidario contáctame por la pestaña de contacto de mi blog. Curiosea entre mis artículos sobre causas sociales.


"Siéntate al pie de un árbol y con el tiempo verás el universo desplazarse frente a ti."  ~ Proverbio Bantou

¿Tú qué opinas?

Esto sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.