MAÑANA: Segundo Encuentro del Círculo Humano, sáb. 30 oct., 11 am, Prq. México, Condesa, Méx DF

Tema: Medio ambiente y acciones ecológicas que se pueden realizar desde casa.

¿QUÉ ES EL CÍRCULO HUMANO? ¿CUÁNDO Y DÓNDE ES EL PRÓXIMO ENCUENTRO?

El Círculo Humano es una iniciativa de la sociedad civil que busca fomentar el diálogo respetuoso, la convivencia, la participación ciudadana, la apropiación de los espacios públicos y la reflexión sobre los dilemas individuales y sociales. Organizado por Nadir Chacín con la participación activa de todos los miembros del Círculo Humano. Nuestras actividades iniciaron el 25 de septiembre 2010 y los encuentros se realizan el último sábado de cada mes en el Parque México, Col. Hipódromo Condesa, México D.F.

Te invito al Segundo Encuentro del Círculo Humano en México DF. La cita es el día sábado 30 de octubre 2010 a las 11 am en el Parque México, Col. Condesa. El punto de encuentro será en la fuente que está en el Parque México cerca de la calle Sonora, es una fuente con un chorro enorme, pero ahora se encuentra apagado. Busca la única biblioteca que tiene el parque y estaremos sentados muy cerca. Ven con ropa cómoda porque nos sentaremos en las piedras y en medio de los árboles. Si te pierdes háblame al cel. 04455-40588128 y te aviso donde estamos.

Es un evento público así que te ruego compartas esta información con tus amigos y conocidos que pienses que estarían dispuestos a sumar sus voces a las nuestras. Ayúdame con la difusión de este encuentro y súbelo al muro de tu facebook o en Twitter (#circulohumano) a tu TL. Desde este evento en Facebook dale a la opción “Invitar a mis amigos” y envía las invitaciones. Nota: Para llegar puedes tomar el metro y bajarte en estación Chilpancingo, luego caminas sobre calle Chilpancingo hasta el final y encontrarás el Parque México. En metro bus es la estación Sonora y caminas sobre Sonora y verás el parque y la fuente.

¿CÓMO CONTARTARME?

Si te interesa recibir más información y un aviso recordatorio escríbeme un mensaje por Facebook, un DM por Twitter (@nadirchs) o deja tu comentario en mi blog (https://nadirchacin.com/circulo-humano/). Te solicito que me envíes tu correo electrónico para poderte mandar la información más fácilmente y el recordatorio de la fecha y hora del encuentro del círculo humano. Gracias.

¿POR QUÉ ESTOY ORGANIZANDO EL CÍRCULO HUMANO?

“Si yo NO hago algo por y para mí misma, no puedo hacer NADA por el mundo. Empecemos por hablar de nosotros mismos con otras personas e intercambiar nuestros puntos de vista con respeto.” Nadir

Quiero hablar con otras personas en el mundo off-line. He decidido DAR un paso adelante y empezar como empieza todo: haciéndolo. Quiero saber qué opinas  y conversar contigo, y las otras personas que ya acuden al Círculo Humano y las que acudirán a este Segundo Encuentro.

¿DE QUÉ SE TRATARÁ EL SEGUNDO ENCUENTRO Y QUÉ SIGUE?

Son encuentros gratuitos y se realizará uno mensualmente. En el segundo encuentro hablaremos sobre el Medio Ambiente y las acciones ecológicas que podemos hacer en casa. Queremos al finalizar la plática del Círculo Humano ir todos juntos a sembrar algunas plantas en el mismo parque o intercambiar hijitos de nuestras plantas. Estamos todavía organizando esta actividad final.

Hemos elegido el tema del Medio Ambiente porque octubre es un mes importante para la ecología mundial ya que se celebró el 10.10.2010 una campaña internacional para pedir a los gobiernos y grandes empresas que las emisiones de CO2 bajen a 350 partes por millón. Si no podemos volver a 350, el daño del cambio climático que ya estamos observando continuará y se acelerará. 350 es un símbolo de hacia dónde debemos dirigirnos como planeta. Para saber más sobre la pasada campaña entra a http://www.350.org/ Los próximos encuentros serán igualmente temáticos e iremos abordando entre todos temas necesarios, urgentes, tanto dilemas personales como colectivos. El tema central de todas las reuniones es la vida misma y la responsabilidad de estar vivo, viva.

¿QUÉ SUCEDIÓ EN EL PRIMER ENCUENTRO?

El primer encuentro se realizó el pasado 25 de septiembre 2010. El tema central de la conversación fue qué es un Círculo Humano y luego hablamos sobre la relación que tenemos con nuestros cuerpos. Asistieron: Arturo Herrera, Danny Soriano, María Hernández, Rosamaría Hernández y su hijo, Adela Lemus, Alan Aguilar, Salma Anjana, Alejandra Careaga, Verónica Gutiérrez, Paty Montserrat y Nadir Chacín. Mira las fotos que tomamos ese día en este album: http://www.facebook.com/nadirchacin?v=app_2344061033#!/album.php?aid=243828&id=659757957

¡ESCUCHA EL LLAMADO!

Si eres la neta del planeta, escríbeme ya. Únete. ¿Qué es ser la neta del planeta? Sólo hay una respuesta: ser la neta del planeta es ser un humano que actúa. Ser la neta del planeta es darte la oportunidad para escuchar a otros, para decir lo que piensas y sientes a otras personas. En este círculo humano no hay mucha sofisticación, mi gente, sólo somos y seremos humanos que nos reuniremos a hablar sobre nosotros mismos y sobre el mundo en el que vivimos. Nos reuniremos a su vez para compartir y ejecutar juntos pequeñas acciones locales dependiendo del tema que tratemos en cada sesión del Círculo Humano.

Gracias por todo,

Nadir Chacín (nadirchs@yahoo.com)

circulohumano@groups.facebook.com

http://www.facebook.com/nadirchacin

Sobre mí: https://nadirchacin.com/ser/

Cel. 04455-40588128

Comparte esto:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba