¿Cómo te organizas? #sersiendo

multitasking

Sin planificación es + fácil caer en la fase donde todas las cosas que tienes pendientes comienzan a abrumarte. A mí me viene muy bien establecer prioridades, agendarlas y pensar en tareas pequeñas con fechas de ejecución y «deadlines» para cada objetivo. Utilizo Trello para organizarme, tanto en el trabajo como en las actividades personales de mi vida diaria. No es un orden inflexible y rígido, tiene movimiento. Si cambio fechas en Trello voy anotando cuántas veces he postergado una tarea y por qué, entonces mensualmente reviso las prioridades y cambio lo que no está funcionando bien.

También hago un esfuerzo en dedicarle toda mi atención a lo que hago por tiempos cortos de ejecución, porque sino me distraigo. Me ayuda a no postergar lo que es importante para mí. Creo que el famoso «multitasking» o hacer varias cosas simultáneamente sólo produce estrés y ansiedad. Enfócate en elegir pocas cosas, pero prestarles toda tu atención. Cuando me siento agobiada hago un ejercicio de reflexión y siempre me doy cuenta de que tengo demasiados frentes abiertos, así que comienzo de nuevo a simplificar y rectifico mis prioridades.

Cuéntame: ¿Tú cómo te organizas? ¿Cuáles son tus estrategias? ¿Utilizas algún programa online o alguna aplicación móvil para hacerlo? Déjame un comentario aquí al final del post. Si te gustó este post compártelo en tus redes sociales.

Nadir Chacín
Visítame en Facebook y Twitter


Pregunta frecuente: ¿cómo hago para recibir las actualizaciones de este blog en mi correo electrónico? En la página de inicio en la barra lateral encontrarás el formato de suscripción, sólo escribe tu mail y dale al botón de OK, recibirás en tu correo un mensaje para que confirmes. Al confirmar comenzarás a recibir cada entrada nueva que yo suba. Cuando lo desees podrás des-suscribirte. Tu correo electrónico en la suscripción es totalmente confidencial y sólo puedo verlo yo. ¡No te preocupes!

Un ser humano encontrando el sentido de la vida.

¿Tú qué opinas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.