espiral120.jpg

En la entrada pasada comenzaba a decirles que parte del despecho, del famoso mal de amores, se construye desde una falsa imagen que tenemos de nosotras mismas. En la revisión de este asunto de la falsa imagen o del EGO, se requiere observar ciertas creencias o ideas arraigadas en la mente femenina. Son casi tradiciones en el sentido de que las heredamos de nuestros progenitores, la sociedad las alimenta y justifica, y se legitiman a través de la práctica diaria. Las escuelas, las instituciones públicas y los medios masivos de comunicación también ayudan a que estas ideas falsas se mantengan en el tiempo y adquieran “poder” sobre las personas. La primera idea o creencia falsa que tenemos en la computadora sobre nuestros hombros es la siguiente: SOMOS LO QUE TENEMOS Y HACEMOS

Desde que nacemos se nos programa para Hacer y Tener y no se nos enseña simplemente a Ser. Se nos enseña que sólo somos a través del tener y el hacer: ¡creencia falsísima! Mi Consejo es que no cargues con esas etiquetas del falso ser que provienen del «hacer» y «tener».

No eres sólo: “la novia o la esposa de Juan (ahora su ex)”; “la ama de casa”; “la súper ejecutiva de la empresa X”; “la mujer independiente”; “la estudiante estrella”; “la súper mujer”; “la mamá perfecta”; “la mujer fatal”; “la amante de Juan”; “la intelectual”; etc, etc, etc. Algunas tenemos una etiqueta principal o una mezcla de varias en nuestra cabeza, pero no dejan de ser sólo etiquetas, roles, ideas que tienes sobre ti misma. Querida, tú no eres las etiquetas que te pones o que te ponen los demás… eres mucho más que eso. REPITO esto de las etiquetas para que lo leas mil veces, hasta que se te grabe.

Esta búsqueda de uno mismo es algo impostergable, mientras más pronto se haga mejor. Hacerla suele ser muy fuerte cuando tenemos el corazón roto, pero la revelación es que cuando estás harta, cansada de sufrir, “en el hoyo”… sale una fuerza poderosa del fondo de ti misma, ésta te permitirá dar el salto que necesitas y recuperarte de la crisis amorosa. Cuando empieces a ver para adentro de ti misma, te aseguro que estarás mejor que cuando te hiciste novia o pareja de tu ex (de tu Juan).

Esta creencia también viene acompañada de una necesidad falsa de “cuanto más, mejor”, nunca te detienes a ver si necesitas las cosas sino que quieres más y más, en eso también incluyo a las relaciones de pareja y a las necesidades que surgen de ellas. Detrás de eso hay una insatisfacción que no será llenada ni con más roles ni con más carros ni con un ascenso en tu trabajo ni siquiera con una relación nueva o si tu ex regresa contigo. Esta idea falsa te lleva a luchar constantemente, como si vivieras en un mundo hostil que si no te apuras y te pones las pilas te deja por fuera. Esta lucha -además de dejar tus defensas por el piso y hacer que te enfermes todo el tiempo- produce que toda tu energía se centre en la acumulación, las adquisiones, las recompensas, los trofeos, el dinero y la aprobación de los demás, incluso tu propia aprobación depende de eso.

Este “somos lo que tenemos o hacemos” te deja amarrado al mundo físico y deja poco espacio en ti para la búsqueda de lo espiritual, para que encuentres lo que eres en realidad más allá de todas tus pertenencias. Son sólo ilusiones, si alguna vez has pasado por una crisis económica, sabrás que tu economía es inestable y así es todo el tiempo, por lo que tu libertad, tu “estar bien” no puede depender de algo tan frágil como tu economía. A fin de cuentas, todo lo externo, tu mundo de tener y hacer (eso incluye a tu “Juan”, tu “Pedro”, el nombre que sea)… es inestable, cambia, siempre está en constante cambio. Acéptalo. La seguridad que te da una pareja sólo existe en tu mente, porque nada es 100% seguro cuando está construido en el mundo físico de las emociones, de los pensamientos y lo material (si no me crees recuerda cuando se prometieron amor eterno y luego te dejo de amar o se fue con otra a la que le prometió lo mismo, o recuerda cuando tú prometiste y dejaste de amar). Tu esencia espiritual es lo único constante, te libera y te da seguridad, la que necesitas.

Digamos que las emociones que no dependen ni se construyen desde el EGO (esta falsa imagen que tienes de ti misma y de los otros) no son estrictamente emociones sino ESTADOS DEL SER. Esos son constantes, mientras que las emociones y los pensamientos egotistas suelen ser veletas que se mueven con el viento de las circunstancias de tu vida. Lo que tú eres realmente no es una circunstancia, como “tu historia de amor con Juan”: eres tú, tu verdadero ser.

¿Cómo empezar a evaluar el “somos lo que tenemos y hacemos”?

Relájate. La vida es más que tu historia de amor rota. Relájate, relájate. Di dentro de tu cabeza dos mil millones de veces al día: “En este momento estoy muy feliz y relajada, me dispongo a estar bien siempre, eso quiero”.

Cuando te entren los nervios, relájate, respira profundo y repite la afirmación que te digo. Funciona, lo he hecho muchas veces y funciona. También cuando estés muy mal sólo respira profundo, haz ese tipo de respiraciones que inflan tu vientre de manera profunda, respira, respira. Yo le llamo la técnica de “respirar los problemas o las angustias”, funciona de manera increíble. Cuando respiras tu dolor, tu mal de amores simplemente se redimensiona, adquiere un tamaño diferente, más pequeño y ya no lo tomas tan serio como antes.

Si te dan ganas de salir a comprar cosas, muchas, o cuando producto del mal de amores te obsesiones con tu trabajo o por ser la Nro. 1 en tu clase….siempre que sientas ese frenesí angustioso por “cuanto más mejor” o “por soy lo que tengo y hago”, relájate y estudia la situación. Date un espacio y respira, pregúntate si realmente necesitas esa blusa nueva por ejemplo. Observa cuánta energía utilizas para perseguir una meta o una cosa que ni necesitas ni quieres. Repite: “No voy a perseguir eso, no lo haré”.

Una pregunta poderosa que me hice alguna vez cuando me obsesioné con mi tesis de grado (y estaba a punto de terminar con mi novio, tremenda crisis) fue: ¿qué te importa más en este momento ser Taika o ser Doctora en Filosofía? ¿Qué es lo que le pasaría a Taika si no se gradúa de Doctora? ¿Qué es lo que pienso que obtendré de los demás y de la sociedad si soy doctora? Créeme que son preguntas muy fuertes y profundas. Otras preguntas que me hice fueron: ¿Qué es lo que obtengo con mi relación de pareja frente a los demás? ¿Quién soy si no soy novia de Juan? Así me hice mi propia lista de preguntas y respuestas, lo escribí todo, todo lo que venía a mi mente sin juzgar nada. Cuando releí lo que había escrito, créeme que lloré mucho, pero me sentí tan libre de haber visto todas esas cosas en mí, esas ideas que tenía sobre mi vida profesional y mi relación de pareja, las reconocí y las acepté poco a poco.

Con el tiempo y preguntándome mucho a mí misma, sabes siendo reflexiva, descubrí que la mayoría de las cosas que hacía o tenía no me importaban un comino ni siquiera era lo que quería para mí: ¡fue devastador! Se rompió todo el mundo de mis SUPUESTAS certezas y seguridades, pero me liberé, porque empecé a verme y preguntarme: ¿Qué quiero hacer realmente? ¿Qué necesito? ¿Quién soy sin tantas etiquetas? Aún hoy no estoy muy segura de las respuestas, pero no necesito estar tan segura tampoco. Me reconforta que quitara de mi vida muchas cosas, pensamientos y emociones innecesarias y ahora me estoy reconstruyendo.

Soy Taika a medida que voy siendo Taika, no me presiono tanto como antes ni soy una tirana conmigo misma. Cuando me estoy poniendo necia y exigente conmigo o con los demás, me digo “Taika, relájate, no es tan importante, no te lo tomes tan serio”… y luego viene la risa, me río conmigo. Cada vez que siento que me pierdo vuelvo a respirar mis “problemas” y a “respirarme a mi misma”.

Lo más gratificante de esto es que a medida que te liberas de esa idea de “cuanto más mejor” y del “soy lo que tengo y hago”, resulta que la vida fluye y comienzan a llegar las cosas, el dinero, las parejas, es algo muy difícil de creer, pero sucede. Cuando eres libre la vida comienza a regalarte lo que siempre tuviste pero que con tu actitud y tu forma de pensar lo alejabas o no lo notabas. Es una ironía, pero así pasa.

CONTINUARÁ…

Creencias falsas

Lo externo a mí tiene la culpa de mis condiciones de vida.

Ser un(a) soñador(a) es malo, lo mejor es ser realista.

Somos sólo esta existencia física, lo material: nuestro cuerpo, nuestras ideas y emociones.

Estamos solos, solas, y somos diferentes de los demás.

Es bueno ignorar a la gente negativa que se me acerca y a las cosas negativas que me pasan.

Es malo no saber para dónde vamos, la que no tiene metas en la vida es un(a) fracasado(a).

El famoso si vas a hacer algo, hazlo lo mejor que puedas.

Iremos viendo poco a poco estas creencias falsas que la mayoría tenemos, por ahora mientras pasas a los siguientes textos (click arriba a cada uno) sólo respira profundo y repite:

Soy responsable de todo lo que sucede en mi vida, y ahora me dispongo a cambiarlo y a estar bien pase lo que pase.

Con amor, T.R.

Comparte esto:

35 comentarios

  1. Tan lindaaaaaaa franchessk
    Gracias a ti por tu comentario.
    Saludos desde Caracas
    Nadir

  2. Sorprendente, estas cosas han cambiado mi vida! eres genial vale! qe bueno leer cosas buenas en internet y no perderlas en otrs cosas! no solo es sobre mal de amores, sino tmb de enseñanzas en la vida :D. yo leo todoo esto y es muy bueno! solo tengo 15 años y ya me siento Feliz :)..

  3. Hola Omar
    Fíjate esto que sientes le está pasando a muchos jóvenes. No sólo a ti. Unos porque tienen curiosidades espirituales y filosóficas, y otros, porque ven cómo está el mercado laboral y se desencantan. Yo tengo mi punto de vista muy personal con respecto a esto.
    Estudiar me gusta mucho y he pasado la mayor parte de mi vida haciéndolo, luego de un tiempo en la Academia y en los programas de estudios de las universidades, entendí que mi gusto por el estudio nada tenía que ver con hacerlo solamente dentro de la universidades. Aunque sé de su utilidad, de la conveniencia de tener un título, al menos en mis tiempos (mi generación) y a mi edad.
    Hoy las cosas son un tanto diferentes y puedo decirte lo que le digo a mi hijo (18 años) o a los jóvenes que apenas están terminando la preparatoria. Termina tus estudios de preparatoria (esto es imprescindible, para mí) y cuando salgas dedícate a profundizar en tres cosas puntuales: aprender idiomas, aprender computación, y estudiar (de la forma que mejor creas y sientas) alguna cosa que realmente te apasione. No está de más también aprender un oficio práctico, manual (hacer artesanías, carpintería, arreglar computadoras, plomería, lo que sea manual, pintura, etc).
    Para mí estas herramientas son las que te permitirán estar bien en tu presente y también en un futuro próximo. ¿Qué idiomas? Inglés, chino o portugués.
    Ahora vamos con lo otro.
    Dices esto: ¿PERO QUÉ HAGO DESPUÉS YO SI HE DESCUBIERTO QUE NO NECESITO ESTUDIAR NI QUIERO?
    Mira mejor… profundicemos en esta creencia que tienes. Te invito a reflexionar ¿qué es estudiar?
    Te digo lo que yo opino, pero esta creencia es tuya así que tendrás que ponerte a repensarla tú también.
    Estudiar.. uhm… sin duda es una de las cosas que he hecho que más me han ayudado y han alimentado mi personalidad, mi vida, me ha dejado mucha felicidad y también ha ampliado mis horizontes. Una cosa es el hecho en sí de aprender, sabes, eso nunca lo dejaré de hacer, y creo que tú tampoco (por eso estás leyendo este blog), otra muy diferente es la «formalidad» de los estudios, en el sentido de que estudies como lo dispone la sociedad, en una universidad, instituto o programa de estudios. Entendámosnos… está el qué y para qué, y está en cómo. Además está lo que tú creas que eso te dará, es decir, una cosa es que vayas por la vida con un coche de lujo y eso está muyyyyyy bien, y otra diferente es que creas que tú eres el coche de lujo, o que algo en ti vale más por tener un coche de lujo a diferencia de alguien que no lo tiene.
    Mucha gente utiliza los estudios formales como «objetos» a través de cuales se identifican con una idea (status, belleza, etc), es decir, creen que estudiar formalmente, tener un título, y posgrados, y todo eso, los hace personas superiores. Es en este sentido, que no comparto esa opinión generalizada, o comportamiento. Pero estudiar y aprender es maravilloso. Todo lo que hagas con esos estudios formales o no, autodidactas o no, es algo que tú puedes decidir conscientemente. Aprender más y más, conocerse más y más a uno mismo, y al mundo, eso es divertido y práctico, y además enriquecedor.
    Yo creo que hoy, en estos tiempos, más vale dedicarte a algo que realmente te de gusto hacer, en una parte de tu vida, y en otra (las condiciones de vida material), dedicarte a hacer algo que te ayude a vivir económicamente. A la larga la fortuna es saber unir ambas cosas (buscar la congruencia y lograrla), y que puedas ganarte el sustento material haciendo algo que también te dé el sustento espiritual, o no material.
    Ser rico no es malo, ser una persona con muchos títulos tampoco, lo contrario a esas dos cosas, tampoco lo son. La persona decide qué quiere hacer con lo que tiene y con lo que hace. El tema es estar tranquilo y eso sólo es posible cuando vives en el presente (el Ser), cuando te detienes a hacer cada cosas que hagas se trate de lo que se trate de forma armoniosa, entregada, en el presente, vivo, conectado. Te guste o no lo que estás haciendo. Es más bien encontrar la forma de ejecutar cosas, HACERLAS, sin que eso te quite o te ponga nada (ninguna etiqueta). Saber que todo eso no eres TODO tú, y que hay una parte de ti, que no depende de lo que hagas o no hagas, tengas o no tengas.
    No se puede vivir fuera del mundo porque en él vives. Así es, te guste o no. Quiero decir que para vivir necesitamos dinero, porque vivimos en una economía capitalista. O te adueñas de eso y lo conviertes y abordas de una forma que no te haga sentir mal, o de todas maneras tendrás que hacerlo y vivirás presionado y angustiado. Así de sencillo.
    Ser una persona que se ocupa de su estar bien no quiere decir que no cobres, que no te ocupes por obtener dinero. No son cosas antagónicas, sino complementarias. El secreto está en la forma en que trabajas y en las creencias que tienes sobre lo que haces y también sobre lo que hacen los demás. Si tu relación con tu oficio o trabajo, o estudio, es una relación sana, todo irá bien, ganes millones de dólares o no. El dinero es sólo un medio, pero es un medio con el que se pueden hacer muchas cosas buenas por ti, por tu familia, por este mundo y por la gente. Así que es vital que gente como tú lo busque y lo gane,y que en su camino dentro del mercado laboral, educativo, artístico, o el que sea, no olviden nunca quienes son y por qué están en esta Tierra. Así tendremos gente hermosa y consciente, con dinero suficiente para apoyar a los demás, y para llevar a cabo grandes proyectos que transformen al mundo. Eckhart Tolle crees que no cobra por sus conferencias??, claro que sí, y MUCHO. El tema es que menos mal que gente como él está entre los que tienen el poder económico para encaminar esto, el mundo, a la humanidad, hacia la consciencia y la armonía con la naturaleza. Así que querido… no tengas miedo de salir al mundo, de trabajar y ganar dinero, eso está muy bien, nada de ti cambiará por tener dinero si tú no quieres.
    Más allá del pensamiento no hay nada, porque lo que está más allá no tiene forma. Sólo paz, tranquilidad, estar conectado con todo lo vivo, con el Universo del cual todos y todas somos parte.
    Te abrazo,
    Nadir
    (Taika)

  4. Hola Taika, muy interesante y profundo lo que haz escrito. Mi situacion vital es muy rara y me tiene sumido en una presion horrenda, necesito escupir lo que estoy a punto de escribir. Estoy en la edad en la que a los jovenes se les manda a estudiar y como soy originario de comunidad, practicamente me lo dejaron muy claro; ¿o vas a la ciudad a estudiar o te mueres de hambre?, y desde mi ser más profundo lo que mas quiero en la vida es vivir en el «ser», yo no quiero estudiar, no lo necesito, solo lo hago a «fuerzas». Desde esta prespectiva, no se como hago para encontrar mi ser en tanto agetreo mental y social. Yo digo, si el dinero es inestable ¿porque me mato estudiando por el?. ¿PERO QUE HAGO DESPUES YO SI E DESCUBIERTO QUE NO NECESITO ESTUDIAR NI QUIERO?. Aun no estoy listo para matarme en la vida adulta. Pero ¿Despues de encontrar mi verdadero yo que sigue?

    Obviamente no es un titulo universitario para darte trabajo. Ese pensamiento es muy poderoso, desde que naces hasta «Ahora» vives en una cultura de hacer y tener, seas pobre o rico, esa es la norma, y personas como eckhart tolle saben que eso es una mera ilusion, pero para mi aun es creencia, que hay más alla del pensamiento??.

    Saludos Taika Rame

    Atte: Omar Robles

  5. Abrazos pa ti! José Miguel!
    Nadir

  6. de nueva cuenta gracias. y asi lo are tendre en cuenta las dos opsiones.
    cuidate y que estes bien.
    abrazos.

  7. Hola José Miguel

    Ve al encuentro de lo que necesitas pero ojo, es mejor reconciliarte con la verdad de que la relación terminó antes de ir a verla, en otras palabras, aceptar que ya termino. Si la buscas para hablar sobre lo que sientes está bien, es sano hablar, aclararse la mente, decir, comunicar… pero creo que no sería muy apropiado para ti que vayas con la idea de que volverán a ser pareja, sabes, con esa idea romántica.
    Yo creo que nadie aprende por experiencia ajena. Sólo te puedo decir lo que yo he hecho cuando me he sentido así. Tengo por principio no quedarme con el sentimiento de «si yo hubiera» en mi vida. Para mí es mejor sacarme la espina (hacer todo lo que esté en mis manos), aunque me duela (pos igual está doliendo teniendo la espina adentro).
    Si te nace hablar con ella ve, pero ten un plan alternativo para contigo mismo. Es decir, ve preparado a las dos opciones: que te rebote o que quiera hablar. La otra cosa es que hables con el corazón así saldrá todo de ti, y si ella no quiera hablar cuando regreses a casa ESCRIBE todo TAMBIÉN CON EL CORAZÓN como si se lo estuvieras diciendo a ella en un papel, así sale pá fuera el asunto. Eso es lo que he hecho yo en situaciones similares que he vivido. Cuídate.

    Abrazo,
    Nadir

  8. hey hola otra ves! oye tengo una pregunta la cual me ago cada mañana, entre penzar y penzar le ayo mas cosas buenas que malas a ella y muy dentro de mi hay algo que dice que ella tambien muy pero muy en el fondo sigue sintiendo algo por mi, pero eh penzado en buscarla y saver si toda via lo siente pero me da miedo de que ella no quiera platicar puesto que me la eh encontrado y voltea su mirada para otro lado y se muestra muy indiferente y por eso me detengo, pero tambien hay otras ocasiones en la cual su mirada(esa mirada como cuando la conosi) dica mas que mil cosas. aparte que varias personas me dicen que ella esta mejor sin mi, que ella es feliz etc y pus tambien me hace sentir mal pero dime tu cres que deba buscarla o ya dejar esto por terminado?’???????

  9. Hola José Miguel
    De nada, gracias a ti por escribirme (escribirnos).
    Acá sigo,
    Besitos
    Nadir

  10. wow! tienes mucha razon sobre eso, fijate que no lo avia visto de ese modo. pues quiero agradecerte mucho por averme escuchado y darme otra idea de ver las cosas me has ayudado mucho y en cuanto a las cosas y personas mejor hare que la vida siga su curso que tarde o temprano las cosas por su propio peso caen.

    grasias taika rame un habraso y un beso. cuidate

  11. Hola José Miguel

    A las edades que ustedes tienen la familia y su opinión es muy importante. Ella no quiere estar en contra de la opinión de su familia, porque ésa es a la familia que pertenece y quienes en cierto modo -por lo pronto- sirven de su guía en la vida, de las cosas que deben ser y las que no (según ellos).
    Que su familia piense eso de ti debe ser algo importante para ella, independientemente de que tú le gustes o no. No quiere decir que tú tengas algo malo, o que realmente no seas digno de ella o de alguna otra chica, ellos -su familia y amigos- y ella influenciada por ellos también, ambas cosas, tienen esa idea sobre ti, pero es una idea de ellos que no debe ser la tuya.
    En otras palabras, lo mejor que puedes hacer es «no comprar ese boleto», no creerte lo que ellos dicen sobre ti, mientras tú estés conforme y tranquilo con lo que has hecho en esa relación no tienes porque sentirte mal. Habrán muchas chicas, muchos encuentros y desencuentros amorosos. La vida está llena de experiencias de las cuales hay que aprender y ya, pero no te quedes con la duda sobre tu persona, sobre si tú eres bueno para una chica o no. Eso es lo relevante que esta experiencia NO te deje la creencia de que tienes algo malo o que eres poca cosa para una chica.
    Es probable que ella también se haya sentido mal contigo, por lo que dices del tapete, no lo sé. Pero si ella no quiere conversarlo contigo, es mejor que tú resuelvas esa situación contigo mismo.
    A veces la conducta humana porque es subjetiva, es decir llena de ideas que no todos tenemos iguales, a veces es inentendible. Los humanos en una buena parte de nosotros somos un misterio, y la verdad es que sería agotador para ti tratar de entender TODO hasta la última cosita de su actitud, es un poco dificil, sobre todo si ella no quiere ni está dispuesta a conversar ni hablar sobre nada.
    Eso no implica que tú no resuelvas la situación dentro de ti, no requieres entender TODO TODO para superar el asunto y seguir tu vida. Lo que sí necesitas entender es que tú no tienes nada malo, ese entendimiento depende solo de ti no de ella. Ocúpate en entender eso, lo que depende de ti.
    Sé que las primeras veces que uno se enamora cree que ésa es la mujer, que será para siempre y muchas cosas más… pero la vida te depara muchas parejas, muchas relaciones, muchas experiencias. Y en cada una de ellas, lo que más tienes que cuidar es que la idea que tienes sobre ti mismo y sobre cómo quieres vivir y disfrutar tu vida siga intacta. Que sea una idea sobre ti mismo reconstituyente, positiva, que te empuje, te ayude, te haga sentir bien.
    Las parejas van y vienen, pero tú siempre serás la compañia de ti mismo que no te abandona, siempre y cuando cuides de ti más de lo que deseas cuidar la opinión que tienen los otros sobre ti.
    Uno no puede vivir la vida cuidando quedar bien con los demás, uno sólo tiene que ser fiel con uno mismo, estar bien con uno mismo. Vivir para los demás no es una buena idea, ni una práctica sana. Es enloquecedor porque los otros son muy variables, piensan los que le da la gana no lo que tú quieres que piensen, hoy creeen que eres bueno, mañana que eres poca cosa, así siempre varía. Así que es mejor ser fiel a uno mismo, honesto con uno mismo. Y tratar y cuidar a los demás, sí también, pero sin dañarte tú, sin sobrepasar los límites del respeto que debes tenerte a ti mismo, el respeto que en efecto te tienes.
    Eso creo yo sobre lo que me cuentas.
    Te mando un abrazo,
    Nadir

  12. hola! taika rame quiero felicitarte por tu blog muy pero muy bueno, tus palabras son como la luz de un faro para los barcos sirven mucho de guia.

    bueno ya que muchos amigos te han platicado su historia por que yo no contarte la mia ¿que no? mi nombre es jose miguel resulta que yo tuve y digo tuve resulta que a ella la conosi en un ensaño en una quinseañera y desde el momento en que nos vimos los dos nos gustamos ya te imaginaras miras constantes, sonrisas hacercamientos y mucha conversacion, un dia en la plaza de esa comunidad nos encontramos por casualidad por lo que ella iva acompañada por dos de sus primas, a lo que empezamos a platicar ella y yo, a lo que en esa comversacion salio la pregunta de que quien le gustaba de por esos lados a lo cual ella me disea que nadien, entonces yo le empese a darle nombres de chicos aver cual le gustaba nombre que daba me decia que no, que no, que no, acabe con todo los nombres que conosia de ese lado y pues ninguno le paresio, yo no desia el mio pues creia que tambien me rechasaria pero me arme de valor y le dije que si yo le gustaba… balla sorpresa que me contesta que si, uff emosiones por todo mi cuerpo pues ella me gustaba mucho y nunca se lo avia dicho, bueno no se avia dado la oportunidad bueno pues nos isimos novios y fue realmente hermoso el tiempom que estuve con ella, un dia que llege a verla se notaba trizte y le pregunte que que pasaba, me dijo que su mama ya savia que era mi novia y que no queria que andubiera conmigo puesto que yo estaba mas grande que ella (yo 20- ella18) que lo era mejor era ya no vernos, terminar es la palabra. pero yo le dije que no, que buscaramos la manera de vernos de llevar la relacion pero ella desia que no se podia que por donde le buscaramos no habria manera pues paso eso y yo segui buscandola preguntando a varias personas que que sucedia que por que ya no queria seguir ¿donde estaba? pero nada, meses despues me la encuentro en la parad del taxi llego con ella y le pregunto que como esta y la noto muy cortante muy cambiada, bueno ya pasado eso me encuentro con una prima de ella que me hacia los paros (alludaba) con ella y me comenta que ella le dijo que su familia no me queria por ser poca cosa para ella que ella merece algo mejor, pero aunque se dijo eso y de mas cosas yo segui haciendo la lucha dia tras dia tras dia pero no solo encontre rechaso,malas caras y malos comentarios sobre mi. ahora tambien varia gente que supo que eramos novios me preguntan que por que la deje ir, que por que no luche por ella y comentarios de esos, tambien encontre en un comentario de ella en su metro que el tapete se avia acabado y que ya estab lista para superar la situacion, cabe mensionar que no se le conoce otro novio bueno a lo que yo se jejeje, y a lo que me pregunto yo ¿que paso? ¿por que sucedio eso? esas son algunas de mis preguntas. podrias ayudarme tratar de entender que paso conmigo? necesito un consejo porfabor?
    espero y no te aiga echo bolas y sobre todo no verte aburrido.

  13. Hola Caroli
    Ya te contesté. Hace ratito. El otro mensaje el del asunto de la visita de Él.
    No has perdido nada, tu impulso sigue intacto. Por qué, porque es tuyo, no de él. Tu impulso es un impulso genuino y tuyo, viene de adentro de ti, y eso ningún hombre podrá quitártelo JAMÁS.
    La respuesta está en: MAL DE AMORES, GUAYABO, DESPECHO 2° PARTE.
    Abrazos,
    Nadir

  14. taika :
    gracias por la atencion que me brindas ,escribi otro comentario que me paso el dia de ayer y me interesaria mucho que lo leieras y me comentaras algo ,desgraciadamente aparecio esa persona y siento que todo lo que gane lo acabo de perder con su visita espero tu respuesta

  15. Hola Caroli
    Me encantó leerte, tus palabras tiene FUERZA. Sabes, yo entiendo lo que sientes. Esa sensación de que tu vida se ha abierto, que por fin estás dispuesta a ser feliz. Esa una certeza muy profunda, una confianza en que el cambio de vida es urgente, deseado y que ya empezó. Cuando yo sentí eso me sirvió mucho un libro archifamoso que se llama Una Nueva de Tierra.
    https://nadirchacin.com/2007/02/19/una-nueva-tierra-de-eckhart-tolle/
    Es de todos los libros que he leído el que resume de mejor forma todas las claves que a mí me ayudaron a despegar una vez que decidí hacerlo. Te auguro mucho éxito porque tus letras lo dejan ver: YA DECIDISTE.

    En mi blog podrás encontrar en la sección de reseñas, en la barra lateral, muchos otros libros que he leído. Cada vez leo más y ahora luego de un descanso de unos tres años de la terapia psicológica he vuelto a un asesoramiento nuevo que se llama psiconeurología. Un reto nuevo, me encanta, para sacar restos de basuritas que todavía siento que siguen allí dentro de mí.
    Yo creo que una vez que una decide CRECER, SER FELIZ PASE LO QUE PASE, ya GANÓ. Yo gané paz, tranquilidad, sencillez, cuando acerqué mi vida a todos estos temas que trato en este blog. Sobre todo, cuando empecé a meditar y a hacer reiki. A cuestionar mis creencias. Y también a irme por los caminos de las terapias alternativas para atender no sólo mi cuerpo, sino mi mente, mi alma.
    Te deseo lo mejor de este mundo en tu NUEVO SENDERO.
    Bienvenida,
    Nadir

  16. taika:
    hola tengo 40 años, y se que en este punto de mi vida al leer lo que escribes toda mi vida a estado mal ,muy mal, y apesar de acabarlo de descubrir a mis 40 me siento feliz por descubrirlo. ,por empezar a descubrirme mi estatus de vida actual es : tener dos meses intentando recuperar al segun yo el gran amor de m vida. pero a cada momento que paso intentando recuperar a mi hombre me doy cuenta que no e perdido nada, ya que como tu dices nada es de uno, y lo que me tenia triste, bloqueada y frustraa comiensa a pintar de otra manera,y me doy cuenta que a quien tengo que recuperar es a mi misma o quisas ni recuperar, conocer a esa persona que realmente soy,y tengo un gran hermoso problma ,estoy sorprendida descubri qeu realmente no se ni quien soy ,hablando espiritualmente!!! y me rio de mi msma porque descubri que estoy vagando en un lugar y en un tiempo ,sin saber que soy realmente, ultimamente estan pasando cambios mucho muy importantes en mi vida,ya no pienso igual que la demas gente, escucho,pienso ,estoy como en otra dimencion,mi mente piensa tranquilamente y rapida a la vez y solo rio ,como desconectada,mi ex-pareja lo analizo y veo que tiene diferente forma de pensar mia, sigo hablando con el pero lo escucho y el piensa diferente,apegado como tu dices a sus creencias de religion y las sigue al pie de la letra pero por dentro veo su corazon triste,y como el dijo » siento que me pudro por dentro»porque no es lo que el quisiera y hace planes a futuro en donde yo no estoy incluyda,y sin embargo ms pensamientos rien porque sus planes son a futuro de 10-15-20 años adelante y rio porque no me incluye pero no me duele y lo amo con toda mi alma y lo dejo que planee porque se que cada quien tiene sus planes ,yse que todo es incierto se que solo la muerte es segura,y no le temo ,quiero que me ayudes a caminar un nuevo camino que sin querer o empese a coocer en el momento en que mi corazon sufrio la rotura y quedo espuesto y que al momento de quedar espuesto empeso a ver todo diferente, quiero ver la vida con sabiduria,con espiritualidad,quiero algo diferente para mi ayudame por favor!!!se que esto es lo que quiero encontrar para mi quiero quiero renacer.desprenderme de los apegos,quitar mi orguyo,egos todas esas cosas que hoy veo que no nesecito y son tontas . dime donde puedo estar escuchando todos tus comentarios quiero que me llenes de razonamiento quiero liberarme y prepararme para eso que viene y presiento que es la plenitud de la vida quiero dejarme llevar a lo hermoso y dejar lo mundano quiero vivir plenamente amandome dame alguna direccion porque se quie tu me puedes proporcionar algo que yo estoy buscando besos

  17. Hola Porf. Arias ya te respondí en MAL DE AMORES 2DA. PARTE
    Saludos,
    Nadir

  18. hola Taika,tengo u problema serio,yo soy madre de un niño de 7 añitos,desde los 2 años lo dejaba los sabados por que yo iba a la universidad a estudiar Biologia en ciencias de la educacion.Hoy estoy en la parte final de mi carrera, estoy en mi seminaro de graduacion,a lo largo de estos años soempre me imagine siendo maestra y sabes el año pasado tuve la oprtunidad de hacer una sustitucion,yo tenia la mentalidad de que no quieria ser una prodesora aburrida y que impartiera el terror,queria ser una amiga y brindar confianza para poder llegar a mis alumnos,cosa que me salio mal,pusto que yo preparaba un exelente plan de clases y cientificamente tambien estaba preparada,pero mis alumnos tenian problemas de indisciplica,estuve 6 meses haceindo esa sustitucion y su comportamiento no cambio en absoluto,Ayer me llamaraon de otro centro de estudio para hacer otra sustitucion y hoy fue mi primer dia ,que se me hizo un infierno,mira taika me gusta impartir clase,pero no soporto el comportamiento de mis alumnos,quiero saber en que fallo,sabes desde que se me presento sta oprotunidad ,pense en cambiar estrategias ,ser mas seria,por ejemplo,pero hoy me seni desepcionada,algunos no me escuchaban,hablaban,jugaban,etc,,enos ponerme atencion,cabe señalar que esto me preocupa por que yo quiero dejar una buena impresion de mi persona para tener mi trabajo,pero con lo de hoy he llegado a pensar que estos 5 años de universidad no siervieron de nada,no se como mejorar,para tener una buena disciplica en mis alumnos,no lo se,los otros maestros tienen ordenados a los muchachos,y yo me siento mal,hasta frustrada de mi mosma y quiero luchar Taika por mi y por mi hijo, el no se merece que su mama no sirva como maestra,que hago

  19. Gracias Damian

    La honestidad o el dinero, vaya!
    Supongo que andas buscando respuestas a lo que percibes como falta de honestidad de las personas que amas o te rodean.

    Te doy mi reflexión…
    La pregunta que yo me hago seguido es ¿qué tan honesta soy yo conmigo misma? Me parece que es mi pregunta inicial de dónde parto, ¿a quién le profeso honestidad?, y la respuesta la encuentro en ser honesta conmigo misma en primer lugar, eso me coloca o me hace estar en un lugar donde estoy en paz para ver lo que los demás hacen sin tomártelo como algo personal, sino como expresiones del ego de los otros.

    Cuando sufro o me cuestiono por la falta de honestidad de alguien o lo que yo creo que lo es, descubro a mi ego allí chillando dentro de mi, sabes tratando de ubicarse y defenderse, todos esos momentos de mi vida donde cuestiono la honestidad de cualquier persona hacia mi son OPORTUNIDADES para desvanecer mi EGO, para colocarlo en su sitio y que no dirija lo que siento o pienso. Me ayuda a limpiarme y a ser más feliz, sobre todo a ser más amable conmigo (y con los demás).

    Con respecto a lo que dices del dinero, te recomiendo una lectura que me abrió LOS OJOS. El libro se titula «Ansiedad por el estatus» y el autor es Alain de Botton. La edición que tengo es de la editorial Punto de lectura (barata! y rica en sabiduría).

    TE ENCANTARÁ =)

    Otro abrazo
    तइका रमे

  20. Hola Abby

    Gracias por mostrarme tu historia.

    Tienes 18 años, no es una edad fácil esa, está todo cambiando y las emociones y las pasiones son muy fuertes y parece por momentos que nos controlan. A esas edades se está construyendo una imagen de ti más consolidada, la que tienes de tí misma, generalmente es una imagen que refleja sólo una parte de ti.
    En principio, querida, calma, que «no cunda el pánico». Respira, no tomes decisiones ahora, sólo cálmate. Respira. No hagas nada ahora, nada decisivo ni arriesgado, sé conservadora, cuando uno anda con las emociones revueltas la mejor opción ante la duda es la opción más conservadora, esa que te protege a TI.

    Tu mamá está tratando con las herramientas que tiene, las únicas que sabe, de trasmitirte su experiencia, valórala por favor. Cálmate y escucha con los oídos atentos, con la piel y cada poro atento y no decidas nada ni cierres la comunicación contigo misma ni con los otros, sólo escucha y no opines por un tiempo ni tomes decisiones.

    Las adicciones no sólo son a las sustancias sino también pueden presentarse adicciones a las relaciones, a ciertas personas, a ciertas formas de vivir relaciones de pareja, es el apego a una forma de amar que puede ser destructiva para el que la siente mujer o hombre. Pero si a eso también le sumas que ya existe en tu Oscar una adicción real a las drogas o existió la situación es más compleja y requiere que analices, te calmes y aceptes guía, ayuda psicológica o escuches a personas más grandes que tú y con más experiencia.

    Lo que sientes es muy fuerte, es válido y es tu mundo ahora, pero también recuerda que en toda experiencia hay mil formas de ver lo que está pasando, puedes cambiar la forma cómo estás mirando lo que te duele, conseguirás así una forma más amable contigo misma de verlo todo, te sentirás menos desesperada y más estable para decidir.

    Una vez leí una frase que me gustó: «Cualquier cosa que tengas que perseguir, huirá».
    Lo digo por tus ganas de irte a buscarlo a Houston, recapacita en esta frase llena de sabiduría.

    Sé que ahora estás desesperada, pero así desesperada, puedes tomar una decisión precipitada sabes por la misma desesperación, no es sabio tomar decisiones así con todo revuelto en el alma. Más vale estar calmada y tranquila para poder decidir qué es lo que deseas y poder ver cómo están las cosas.

    Por lo que dices veo que tu mamá está pendiente de tí y que hablas con ella de lo que te pasa, dile que busque contigo ayuda psicológica para ti YA, ahora mismo. Empieza mañana si puedes. Hay centros gratuitos donde pueden echarte la mano, busca algún sitio donde puedas conversar con personas expertas sobre las relaciones de co-dependencia, se llama codependientes a los familiares o parejas de una persona adicta, alcohólica o de alguien que tiene relaciones amorosas que le producen sufrimiento.

    En estas personas expertas podrás tener apoyo y sobre todo que te informen sobre cómo calmarte, sabes, tomar la decisión y darte un tiempo un espacio para reflexionar y no hacer algo de manera impulsiva.

    Mi madre siempre me decía cuando yo era adolescente que yo corría y que del apuro sólo quedaba el cansancio, a mi me parecían idioteces pero con el tiempo aprendí por mi misma y a los golpes que sí que ella tenía mucha razón en decirme: «Hija agarra la vida con calma, tranquila, vive cada día, no te agobies, nada que pueda sucederte es tan grave». Aún hoy sus palabras sabias me guian.

    Busca ayuda en tu madre, y dile que te apoye en una decisión que te urge ahora más que la de irte o no a Houston. Esa decisión es PENSAR EN TI, OCUPARTE DE TI.

    Te mando un abrazote y POR FA ABBY DATE CHANCE DE ESCUCHAR Y ESTAR TRANQUILA PARA DECIDIR QUÉ HACER.

    NO CORRAS, CAMINA, GATEA LENTO Y ACOMPAÑADA DE ALGUIEN QUE TE AME COMO TU FAMILIA, O UNA AMIGA QUERIDA, PERO ALGUIEN QUE TE AME MUCHO Y QUE ESTÉS SEGURA DE ESO.

    तइका रमे

  21. HOLA: SOY NUEVA ES ESTE TIPO DE SITUACIONES Y AUNQUE SE KE ESTO ES PARA COMENTAR SOBRE TU PAG. WEB NECESITO DECIRTE LO KE ME SUCEDE…

    TODO COMENZO UN SABADO 22 DE SEPTIEMBRE DEL 2007…

    YO ESTABA EN MI TRABAJO SOY RECEPCIONISTA, ANTERIORMENTE PASABA MAS TIME CONECTADA EN MI MESSENGER Y CHATEABA CON MI NOVIO KE EN ESE TIME ERA ALBERTO, EL ME TRATABA MUY BIEN LA VERDAD ME AMABA Y LE IMPORTABA, ESE SABADO CUANDO ESTABAMOS CHATEANDO ME INVITO A COMER Y YO LE DIJE KE SI, KE SALIA AL MEDIO DIA Y KE SI ESTABA BIEN Y ASI KEDO TOTAL YA FUIMOS A COMER Y ME LLEVO A MI CASA CREO KE ERAN COMO LAS 3PM Y SE KEDO UN RATO CONMIGO, SUENA EL CELULAR DE EL Y CONTESTA Y ERA UN AMIGO SE LLAMA ALAN Y LE DICE KE KE ONDA KE A KE HORA SE VEN Y ALBERTO RESPONDE PS YA VETE PARA MI CASA Y YO ME KEDE MMM OK ESTA BIEN, AL ENCAMINARLO A LA PUERTA LE PIDO CASI LE SUPLICO KE NO SE VAYA KE SE KEDE CONMIGO KE KIERO ESTAR TODO EL DIA CON EL A LO KE EL ME RESPONDE KE NO KE YA TIENE UN COMPROMISO Y DEBE DE ENTENDERLO.. EN FIN DEJE KE SE FUERA, ANTES DE ENTRAR A LA CASA ME GRITA UNA AMIGA Y ME DICE KE SI LA ACOMPAÑABA AL BARRIO Y YO LE DIJE KE SI Y PS KE COMO ALBERTO NO KIZO KEDARSE CONMIGO Y KE SE IVA A DIVERTIR PS PORKE YO NO ABRIA DE HACERLO… EN FIN NOS FUIMOS A LAS 10PM… Y LLEGAMOS AL BARRIO ENTRAMOS AL SOKALO ASI SE LLAMA UN ANTRO Y PS EL AMBIENTE NO ESTABA MUY BUENO KE DIGAMOS ASI KE UN AMIGO ME RECOMENDO IR A OTRO ANTRO Y PS NOS FUIMOS AL ESTAR EN EL EXIT ME DICE MI AMIGA KE ELLA CONOCE OTRO ANTRO Y YO PS VAMOS WEE KE PERDEMOS YA ANDAMOS AKA Y ME DICE ORALE VAMOS Y NOS FUIMOS SE LE CONOCE COMO EL AT… ES AHI DONDE COMIENZA MI RUPTURA AMOROSA……

    ENTRAMOS AL ANTRO Y ME DICE UN TIPO KE ME SIENTE Y YO PS OK Y ME SENTE (EN ESE LUGAR SOLO SE SIENTAN LOS VIP) ENTONCES SELES TERMINO LA BOTELLA Y PS TENIAN KE LEVANTARSE Y POR LOGICA NOSOTRAS TAMBIEN EN FIN NOS IVAMOS A LEVANTAR CUANDO DE PRONTO LLEGA UN TIPO Y ME DICE NO NO TU NO TE VAYAS NADIE TE ESTA CORRIENDO Y YO NO PERO ME TENGO KE IR EN FIN ME PARE Y ME DICE BUENO VAMOS A BAILAR Y YO LE DIJE KE ESE TIPO DE MUSICA NO ME GUSTABA E INSISTIA TANTO EL TIPO KE ME ESTABA CAYENDO MAL… DE PRONTO APARECE EL, EL KE AHORA ME TIENE ASI…EL SE LLAMA OSCAR, EL AL VER KE SU AMIGO ME INSISTIA TANTO VA Y LE DICE KE ME DEJE EN PAZ KE NO KIERO BAILAR Y EL ME INVITA UNA COPA Y YO ACEPTO, DESP. ME DICE VAMOS A BAILAR Y YO ACEPTE (NO SE LO KE SUCEDIO CON EL) Y ENTRE LA MUSICA Y EL AMBIENTE NOS BESAMOS ERROR TOTAL PS YO POR SI LO RECUERDAS TENIA NOVIO…ALBERTO.

    CONFIESO KE NO FUE DIFICIL RECHAZAR A OSCAR Y ME DEJE LLEVAR SIN PENSAR EN ALBERTO… TIEMPO DESP. VOLVI A VER A OSCAR DESP. DE ESA NOCHE. Y DESPUES DE UNOS DIAS ME CONVERTI EN SU NOVIA… EL NO ES DE AKI ES DE HOUSTON, TEXAS Y ERA UNA PERSONA KE HABIA VENIDO A MONTERREY POR KE ESTABA EN REABILITACION… ES DROGADICTO. AUN ASI NO ME IMPORTO Y SEGUI VIENDOLO ENTREGANDOME SIN MEDIDA A CADA ENCUENTRO Y DABA TODO LO MEJOR DE MI. PASO UNA SEMANA Y ALBERTO ME BUSCABA Y YO RECHAZABA A TODO, SUS LLAMADAS SUS VISITAS… EN FIN NO LO KERIA VER, AUNQUE TE CONFIESO KE ME SENTIA MAL PS NUNCA HABIA HECHO ESTO. AUN ASI LO DEJE Y YA NO LO HE VUELTO A VER… EN CAMBIO CON OSCAR HACE ALGUNOS DIAS ME DEJO Y ES POR LA DROGA Y POR KE ENCONTRO A ALGUIEN MAS, EL SE VA A CASAR Y YO ME SIENTO SOLA CADA DIA, SIENTO KE NO PODRE VIVIR SIN EL, POR KE DE VERDAD LO AMO CON TODA MI ALMA, LO NECESITO Y EL NO ESTA AKI, E PENSADO EN IRME A HOUSTON PERO MI MADRE NO ME DEJA PS APENAS TENGO 18 AÑOS Y OSCAR TIENE 26… DICE KE ES UNA LOCURA PERO CADA DIA SIENTO EN MI PECHO ESTO KE ME AHOGA, KE ME DUELE KE NO ME DEJA RESPIRAR, Y CUANDO PASO POR ESOS LUGARES DONDE LO CONOCI ES AUN MAS GRANDE MI DOLOR. Y NO SE KE HACER EN ESTE CASO, COMO SALIR ADELANTE SIN EL, COMO SI SIENTO KE YO TAMBIEN SOY ADICTA…PERO A EL.

    AYUDAME POR FAVOR, DE VERDAD LO NECESITO.

    ABBY

  22. Hola Taika.

    Paso nuevamente por tu blog a decirte gracias, la respuesta que diste es pura verdad… también regreso para plantearte algo nuevo, esta vez es una pregunta que me hice, que me llevo a una conclusión… es algo particular a mi, tal vez no entiendas a lo que voy, o tal vez si… veamos, mi pregunta es: ¿Qué vale mas, la honestidad o el dinero? Pregunte a varias personas y la mayoría me respondió que eran cosas diferentes, ejemplo, que el dinero es algo material, y la honestidad, no.. Entonces yo dije, es verdad con el dinero podes comprar una casa, pero con la honestidad no… pero, me pregunto también, mentir esta mal, no mentir esta bien, que vale mas conseguir la casa mintiendo o sin mentir? Y otro por ahí me respondió… “sin mentir” entonces la honestidad es valiosa por algo verdad?… bueno seguí con mi análisis y alguien me dijo “con honestidad podes ganar dinero, pero el dinero no compra la honestidad” y aquí fue donde me detuve por que esa definición me gusto aun mas, pero uno muchas veces en la vida puede ser todo lo honesto que quiera pero, tal vez, no se, del otro lado no sean tan honestos con uno, lo que me llevo a pensar de esta manera, si con la honestidad se gana dinero, entonces no me tengo que preocupar por que algunas personas no sean honestas con mi persona ya que de ese modo estas personas no ganarían nada de mi (no tengo un centavo partido al medio), ni mis pensamientos.
    Me gustaría saber que pensas de esto..
    Bueno Taika Gracias nuevamente te dejo un abrazo! Y muchos éxitos!

  23. Como me agrada leer tus escritos. Llegue a tu blog hace pocos dias y por fisica necesidad y cada que leo algo de ti me impresiona tu conocimiento y la sencillez con que lo explicas todo. Adelante mucha gente te necesitamos y verdad q para los que sufrimos eres un oasis en el desierto de la incomprension y las desiluciones. Nunca antes ingrese a un blog porque me parecian carentes de valor pero el tuyo en verdad q es muy valioso y enriquecedor y es por esto que es la primera vez que me atrevo a hacer un comentario en uno de estos espacios. Gracias

  24. Hola Damián

    Lo mejor de tu comentario es TU BÚSQUEDA.
    Eso siempre es positivo, porque sólo reflexionando sobre las creencias podemos ver que tan operativas o no operativas son, eso significa si te son practicas y viables a tí, SOBRE TODO si te hacen sentir bien.
    En cuanto a si somos o no somos «lo que los demás hacen de nosotros», pues te diría que desde esas creencias adquiridas se construye eso que llamamos EGO. Generalmente las creencias sociales y en ellas incluyo las religiosas son parte de ese falso ser que construimos y que creemos que somos. Hablo de las creencias de la religión que sean limitantes no las que en esencia tienen que ver con lo espiritual, sino con LO RELIGIOSO.
    Son cosas diferentes, porque LA RELIGIÓN es un dogma, una cajita de ideas, creencias y actitudes en las que meterse, pero LA ESPIRITUALIDAD es algo común a todas las religiones, es un nivel metafísico, sabes, que va más allá de la MATERIA. Más allá de los dogmas, de ir todos los domingos a misa o comer cierto tipo de alimentos.

    Yo conservo ciertos aspectos de la religión en la que crecí, la católica, pero también dejé algunas creencias que me parecían limitantes y hasta machistas de esa religión. Las religiones a veces también son medios que empoderan, que facilitan el uso del poder sobre otros seres humanos, no por nada se han llegado a guerras por estas razones.

    Fui revisando una por una de mis creencias católicas, y me quedé con esa parte espiritual del catolicismo que me reconforta y la uní con otras experiencias y maneras de ser que me hacen sentir tranquila y en paz.

    No está mal saber y averiguar qué creemos, de hecho es un paso importante llegar a la revelación de que esas creencias también son nuestras. La clave está en no quedarse sólo con eso y construir dentro de ti, unas creencias que sean tuyas, sólo de Damián. Trascender en el amplio sentido de la palabra.
    Unas creencias que en vez de estar dentro de ti sólo para justificarte o sentirte menos responsable de tus actos y pensamientos, al contrario, sean unas creencias enriquecedoras y que te acerquen a lo que eres realmente.
    Eso que eres es más grande y fuerte de lo que crees ser, lo que te enseñaron en el colegio, lo que dice la sociedad y tu familia.
    La elección es el punto nodal, qué elegir de todo eso, pues elegir siempre es renunciar a algo. Cuando vayas construyéndote irás elegiendo, quedándote con algunas creencias y otras las irás desechando afortunadamente.

    Te felicito, esto que haces es una elección, es el camino de aprender sobre uno mismo y ser SINCERO.
    Mirarse en el espejo y verse la máscara y tener el valor de quitársela, primero en solitario y luego delante de los demás.

    Un abrazote,
    तइका रमे

  25. Hola Taika! tus palabras llegaron a mi de manera inexplicable…! abrí tanto mi mente…!! y sabes cómo di con tu blog? porque puse en el google «yo soy en la medida que los demás me hacen ser» es algo inexplicable lo que estoy pasando por mi vida, es algo así como vos dijiste… tengo una serie de creencias en la cabeza creencias tales como las que me brindo la Familia, creencias tales como las que me brindo a la iglesia (fui a un colegio católico) y creencias tales como las que me brinda la sociedad… y en ese sinfin de creencias me plantié esto que antes te puse… creo que también lo hice porque siento que estoy atravezando una etapa de mi vida en la que tengo que reeplantear la idea moral de algo… y es la única manera que encontré de justificarme… y de no hacerme responsable de mis actos… aunque si acepto que soy en la medida que los demás me hacen, y tambien uno la idea que puedo elejir correctamente dentro de lo que los demás me hacen ser, no estaría tan mal, verdad?
    Te envio un abrazo y espero una respuesta, gracias
    Damian

  26. Querida alejandra, gracias por recomendar mi blog y por todas tus palabras.
    Son una motivación fuerte en estos momentos… seguiré escribiendo.
    Estos temas son fuertes y para escribirlos también tengo que darme un tiempo…que decanten, me purifiquen y pueda soltarlo en palabras escritas para otros y para mi. A veces no publico tan seguido, pero releo lo escrito a diario para mí misma y espero que me renueven junto con los que me leen. Ser siendo, vaya…
    Cariños
    तइका रमे

  27. Sabes también se lo recomendaré a tres amiguitas que están igual que yo. de nuevo gracias

  28. Hola, definitivamente lo necesitaba, caí donde era, pues entre el cigarrillo y la lista de etiquetas no me había dado cuenta que ya no soy yo y que a quien necesito es a mi. Gracias

  29. Querida Paula
    Una creencia es un modelo creado por tu mente para satisfacer un deseo, generalmente sobre un hecho (real o imaginario); del cual desconoces o no aceptas una alternativa (u opción) o respuesta racional. En una creencia todos aquellos individuos que compartan dicho deseo darán por buena una proposición y actuarán como si fuese verdadera (aunque no lo sea), recopilando y acumulando en su saber lo que se denomina dogma y definiendo una moral necesaria para poder sostener dichos dogmas (con ello también se estipulan las conductas humanas que siguen o aseguran la permanencia del dogma y de las creencias).
    En las creencias, las fuentes de las que provienen son variadas:
    – Externas, cuando se originan en explicaciones dadas por la gente para la comprensión de ciertos fenómenos.
    – Internas, cuando surgen del propio pensamiento y convicciones.
    Una creencia puede tener o no base empírica (basada en hechos reales). Por ejemplo, las creencias religiosas, al ser basadas en dogmas, no suelen tener base empírica; lo que las hace opuestas a la ciencia, que se construye a partir de datos obtenidos mediante el método experimental o a través de cálculos precisos. Aunque eso ha estado cambiando, ya que muchas ciencias han estado comprobando lo que los místicos del mundo ya sabían hace milenios, como es el caso de la física cuántica.
    Un dogma es una doctrina sostenida por una religión u otra organización de autoridad (el gobierno, tus padres, la familia, la biomedicina hegemónica -halopática-, etc.), y que no admite réplica (otra opción, discusión, simplemente se cree en el dogma y ya sin explicación alguna).
    La enseñanza de un dogma o de doctrinas, principios o creencias de carácter dogmático se conoce como adoctrinamiento. Hay muchos tipos de adoctrinamiento, hay algunas tan sutiles que no te das cuenta, como el que hacen los medios masivos de comunicación con los modelos que crean, estar delgada, ser bella, comprar muchas cosas para ser alguien, etc.
    En su origen el término podía significar también una norma o decreto emitido por una autoridad, o una opinión característica de una escuela filosófica. Con el crecimiento de la autoridad de la Iglesia, la palabra adquirió el que ahora es su significado principal, dogma teológico, del que derivan, por analogía, el resto de los usos habituales. Serían así dogmas no sólo las verdades de la religión católica, sino las de cualquier otra religión, o cualquier otra creencia que es proclamada verdad indiscutible aunque no la dicte una religión formal.
    Por lo que las creencias personales al ser basadas en aprendizajes que haces de tu familia y de la sociedad en general, si no las sometes a una revisión las estás convirtiendo en un dogma para ti y así lo hacen muchas personas. Las creencias de las que hablo en mi blog son casi tradiciones por decirlo de alguna forma, las has herededo, aprendido socialmente. De allí, que mi interés principal es revisarlas, reformarlas, ponerlas en tela de juicio, para que veas que pueden ser cambiadas por creencias que sean más sanas y te ayuden a estar tranquila.
    Los sabios de todo el mundo dicen que el estado pleno de realización y felicidad se consigue cuando desechamos las creencias, ese estado se llama «iluminación espiritual». Pero para poder acceder a este, uno de los primeros pasos es la revisión de las creencias que ya tienes. La iluminación espiritual significa que has adquirido una nueva sabiduría o entendimiento.
    La iluminación es «ver claro», el esclarecimiento religioso, interior, místico, experimental o racional. Es llegar al fondo y dilucidar un asunto que te inquieta. La iluminación es la última realización de lo divino, sentir la misma presencia de Dios (o el nombre que quieras darle a esa energía divina). Esta experiencia se manifiesta en paz, amor, felicidad, sentido de unidad con el Universo.
    La iluminación ha recibido varios nombre, los budistas le dicen: Satori y los hinduistas: Moksha.
    Cualquier otra pregunta, estoy a la orden. Gracias por tu comentario.
    Cariños,
    तइका रमे
    Conceptos tomados de:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Portada
    En este portal puedes buscar más información, está muy bien.

  30. que es la qrencia

  31. Gracias por tus comentarios, los valoro mucho. Me complace que hombres visiten mi blog. El amor puede resultar muy desorientador, pero te recomiendo el libro de Alberoni, me ayudó mucho a diferenciar el amor del enamororamiento.

    Cariños Marian
    तइका रमे

  32. hey aca dl sur de america jaja t habla un chaval…pero d una dejando d lado la introduccion jaja tenes toda la razon en lo q decis ehh por un lado lo veo como q nda le haria bien leer eso a unas cuantas chavalas pijas como creo dicen por ahi o caretas como diriamos aca…y nda no se mira vos la verdad q no lo creo como termine leyendo esta pagina resulta q una amiga d la cual me enamore q se lima un toq debes en cuando d una tiene a jeje te amo hey y nda termino en webs d enfermedad d ansiedad y cuando me entero abro un par d sites sobre enfermedad del amor jeje en realidad o giladas sobre el amor no tan giladas d una pero bueee. asi es como fue…tampoco suelo firmar o comentar en webs d echo no lo hago nunca…anyways ,,, ambition makes u look pretty ugly girl…keacking squealing gucci little piggy por hay t suena por hay no radiohead muchas verdades…peace.

  33. Nada es casual ni por suerte querida, si estás conmigo es porque estamos unidas como todos en este mundo. Gracias por tus comentarios, me da mucho gusto y espero que me sigas leyendo… es lindo sentirse retroalimentado.

    Saludos
    तइका रमे

  34. Estoy fascinada con tu blog. Hacía tiempazo que no encontraba algo que me hablara de estas cosas, y tan bien. ¡Qué suerte que aterricé aquí!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.