ABRAZAR A LA FAMILIA CON LAS PALABRAS

Me cae que lo más difícil es amar a los que tienes más cerca: hermanos, padres, hijos, parejas. Es como si el pasado histórico de la relación tuviera tanta información, tantas experiencias, que el «ruido» relacional es más fuerte. El reto del año 2010 amar a mi familia cercana, más y mejor, sin condiciones, tratando de aplacar mi enorme ego. Pensaba hoy en lo triste (porque lo es) de que a veces tenemos más amor para los amigos y amigas que para la propia familia. Habría que empezar por conocernos mejor, tal vez abrir el corazón y tratar de mostrarnos más genuinamente con ellos, así como hacemos con los cuates con una chelita en mano. Haré mi mejor esfuerzo.

La primera plática con tu familiar, algo como: Cuéntame quién eres tú, qué te gusta, qué te divierte, cuáles son tus mejores recuerdos.

2 comentarios

  1. Hola Jacqueline
    Sí por eso dice en ocasiones… querida, en ocasiones se quiere más a los amigos que a la familia… no es que yo piense que así debe ser sino que a veces así pasa, así dejamos que pase. Mis palabras son sólo una llamada de atención para que no se unos olvide nuestra familia, para que nos acerquemos a ella. Me encanta que le dejes supongo mensajes aquí a tu familia: Xime y Fany. Saludos para las tres.
    Los amigos la verdad también son lo máximo, lo importante creo yo es aprender a dar amor y aceptar con gusto al recibirlo.
    Nadir

  2. JACQUELINE GONZALEZ ELIZALDE

    Yo quiero comentar que me parece genial abrazar a la familia con las palabras y yo creo que de igual forma con hechos porque como lo escribes, en ocasiones se quiere mas a los amigos que a tu familia y no estoy de acuerdo con ello ya que la Familia es lo mas importante que tiene el ser humano es los simientos de tu formación y tu familia siempre estara a tu lado en las buenas y en las malas y tus amigos solo si son verdaderos permaneceran a tu lado. Xime y Fany las quiero mucho!!!

¿Tú qué opinas sobre esto? Cuéntanos tu experiencia.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: