Me cae que lo más difícil es amar a los que tienes más cerca: hermanos, padres, hijos, parejas. Es como si el pasado histórico de la relación tuviera tanta información, tantas experiencias, que el «ruido» relacional es más fuerte. El reto del año 2010 amar a mi familia cercana, más y mejor, sin condiciones, tratando de aplacar mi enorme ego. Pensaba hoy en lo triste (porque lo es) de que a veces tenemos más amor para los amigos y amigas que para la propia familia. Habría que empezar por conocernos mejor, tal vez abrir el corazón y tratar de mostrarnos más genuinamente con ellos, así como hacemos con los cuates con una chelita en mano. Haré mi mejor esfuerzo.

La primera plática con tu familiar, algo como: Cuéntame quién eres tú, qué te gusta, qué te divierte, cuáles son tus mejores recuerdos.

Comparte esto:

2 comentarios

  1. Hola Jacqueline
    Sí por eso dice en ocasiones… querida, en ocasiones se quiere más a los amigos que a la familia… no es que yo piense que así debe ser sino que a veces así pasa, así dejamos que pase. Mis palabras son sólo una llamada de atención para que no se unos olvide nuestra familia, para que nos acerquemos a ella. Me encanta que le dejes supongo mensajes aquí a tu familia: Xime y Fany. Saludos para las tres.
    Los amigos la verdad también son lo máximo, lo importante creo yo es aprender a dar amor y aceptar con gusto al recibirlo.
    Nadir

  2. JACQUELINE GONZALEZ ELIZALDE

    Yo quiero comentar que me parece genial abrazar a la familia con las palabras y yo creo que de igual forma con hechos porque como lo escribes, en ocasiones se quiere mas a los amigos que a tu familia y no estoy de acuerdo con ello ya que la Familia es lo mas importante que tiene el ser humano es los simientos de tu formación y tu familia siempre estara a tu lado en las buenas y en las malas y tus amigos solo si son verdaderos permaneceran a tu lado. Xime y Fany las quiero mucho!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.