¿Por qué migran los migrantes?

En mi nueva buhardilla... pensando.

Dilema de las 10:40 pm. ¿Por qué migran los migrantes? ¿Qué buscan realmente? ¿Qué encierra esta gran frase: «mejores condiciones de vida»?

He estado pensando mucho en esas preguntas para mi libro. Estoy analizando la posibilidad de abrir un mail para que migrantes de todas partes me cuenten sus historias para el nuevo libro que estoy terminando (por fin).

Yo creo desde hace mucho que el territorio (nación, nacionalidad, patria, tierra natal…) es algo que se lleva adentro (algo intangible) y que tiene que ver con un estado: una forma de ser ante la vida.

A mí me gusta experimentar cosas nuevas. Eso no quiere decir que las viejas sean malas, para nada… Hay tiempos para todo, hay ciclos, a veces es rico llenarse de rutinas, disfrutar las tradiciones, la repetición de lo que siempre haces: la estabilidad de las cosas externas, y a veces es rico también caminar por una calle que nunca has visto, hablar con gente nueva, aprender de otras culturas, comer alimentos raros: el cambio de las cosas externas. Las dos vivencias me gustan y me parecen necesarias y sabrosas de disfrutar. Al menos yo cuando viajo y decido migrar siempre es porque comienzo a sentir una necesidad de aprender, de crecer, de madurar yo, y esa necesidad es interna, no externa.

Probablemente: el cambio de con-texto permite que en el movimiento se devele el pre-texto. Pre-texto es todo el discurso mental que nos hacemos para no hacer lo que queremos. Es un texto que se escribe antes de vivir… (o para no hacerlo).

Nadir Chacín

Un ser humano encontrando el sentido de la vida.
4 comments
  1. Hola, dexaxa
    Me encantó lo de la masturbación mental jajjajajja. Es verdad las limitaciones no las ponemos nosotros.
    Saludos,
    Nadir Chacín
    https://www.facebook.com/nadirchacin2

  2. …a veces nos cansamos de luchar… y …son nuestras propias limitaciones las causantes de no conseguir nuestras metas y es mas sencillo culpar a «alguien» o «algo» … nos hacemos una mansturbación mental … y … damos el primer paso … a buscar mejor suerte…

    Saluditox…!!!

  3. Hola, Urs
    Yo migro por efecto de mi intuición… jjajjaa. Sólo sé que tengo que irme… pero a ciencia cierta no sé por qué…
    Besos,
    Nadir

  4. Quizá algunos migran para tomar distancia, otros para tomar aire, otros para tomar fuerzas. Cuando yo migre será por una combinación de todas.

¿Tú qué opinas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.