Sobre los monstruos en el clóset

Imaginen que una niña está sintiendo miedo ante la puerta de un clóset porque cree que de allí salen monstruos, justo a la hora de dormirse. Imaginen a su padre que le dice: «no seas tonta y ya duérmete… en el clóset no hay monstruos». Imaginen a otro padre que le dice: «Ahora vamos a crear juntos un spray que aterroriza a los monstruos del clóset. Luego trae un spray y lo pone sobre la mesita de noche, diciéndole a la niña: cuando tengas miedo sólo rocía la puerta. Este spray es una herencia familiar, de efecto comprobado, cuídalo, cuando yo era niño lo tenía sobre mi mesita de noche». Luego la abraza y le guiña el ojo.

Ya habrá tiempo para decirle a esa niña que en su vida habrán «monstruos» de muchos tipos, y no precisamente en el clóset, y que él siempre estará allí para recordarle que así como hay «monstruos» también hay muchas formas de sprays anti-monstruos, y que esos sprays los creamos nosotros mismos. Que con ese poder que ella tiene, siempre estará a salvo, pase lo que pase.

…………

20 de jueves. Estás amando cuando logras ver el mundo a través de los ojos de la persona que amas. Sobre todo cuando logras verlo desde sus traumas con y sobre el mundo. Para eso hay que ser no sólo empático/a, amoroso/a, sino sentir compasión.

La Sabia me dijo: «no se puede abrazar a un animalito herido durante una situación de riesgo porque te atacará… es sabio esperar que pase el riesgo, sea real o no, para abrazarlo y hacerle sentir que no está solo».

Nadir Chacín

Un ser humano encontrando el sentido de la vida.

¿Tú qué opinas sobre esto? Cuéntanos tu experiencia.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.