Salvaciones efímeras de efectos eternos

 

 

 

 

 

 

 

 

a Leticia Carrera y Maru Briones

Hacer collage en las paredes con cuanta imagen, recorte de revista o pedazos de escritura o lo que se deje: me relaja. Cada pared es una historia, lo que necesito decir en un momento, por eso cada tanto nuevo collage. (Salvaciones efímeras de efectos eternos.)
Los caseros de mis diferentes casas me han alucinao jajjaa. Porque tienen que resanar todas las paredes cuando me voy y quedan agujeritos en todas partes. Ante el reclamo, yo sólo respondo: «esto es interdiscursividad y escritura en nuevos soportes».
Tomo las imágenes y las clavo tal cual en la pared. Las pego. Compongo un escenario y adentro narro algo, entre imágenes y texto. Las imágenes las recorto, las transformo, las mezclo con otras, hago un desastre en casa y luego queda «Lo dicho» en una pared y todo ordenadito. Cuando veo la pared recuerdo que eso que tenía que decir ya lo saqué pá fuera y cuando no me identifico más, ni me hace bien recordar, cambio todo por una nueva historia. (Friki-art con mucho orgullo.)
Empecé a hacer esto en la adolescencia (14 años por ahí) y más nunca me detuve. :) Mi mamá aún conserva de esa época algunos escritos míos en la parte de adentro de los closets en su casa. Las paredes no fueron suficientes, ya estaban cubiertas de collages y tuve que expresarme donde se pudiera. :D
Mi mamá logró que mis 3 hermanos y yo (cuando adolescentes) pudiéramos tener en nuestras habitaciones lo que quisiéramos y expresarnos como nos diera la gana allí. Se me hace vital tener tu espacio y poder mimetizarlo contigo. Personalizarlo. Cargarlo de ti. Mi hermano Gustavo pintó su cuarto completo de rayas rojas y blancas jajjaja y una pared estaba forrada de corcho. Muchos padres y madres todavía hoy en pleno siglo XXI no entienden lo importante que es esto.

Esta imagen me recordó mi friki-art que amo. No tengo cámara snif pero al próximo collage le tomaré foto para subirla aquí.

Nadir Chacín

Tercer Encuentro del Círculo Humano, sábado 27 de noviembre, 11 am, Parque México, Col. Hipódromo Condesa, México D.F. Tema: Cierre del año. ¡Agéndalo! Reserva el día desde ya. :)

Un ser humano encontrando el sentido de la vida.
1 comment
  1. […] This post was mentioned on Twitter by Nadir Chacín, Nadir Chacín. Nadir Chacín said: Salvaciones efímeras de efectos eternos: http://wp.me/p3kg5-OV […]

¿Tú qué opinas sobre esto? Cuéntanos tu experiencia.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.