El amor y el interés #sersiendo

buddha

~ Aprendizaje ~

A veces tenemos unas metas TAN elevadas que se nos olvida lo + básico. Meditar diariamente, hacer rituales y retiros, estudiar y enseñar el Dharma (las enseñanzas del Buda) no sirven de mucho a nuestra vida espiritual y a la humanidad si no somos capaces de: llamar/visitar a un/a amigo/a para saber cómo está, interesarnos y tratar de entender con genuino respeto el mundo de los otros (aunque lo que hagan no nos guste por ahora) o evitar tratar a las personas como un medio para un fin (ejs. cultivar sólo los vínculos que harán que nuestra propia sangha o comunidad budista crezca, estar cerca de alguien sólo cuando nos es útil a nuestros propios intereses, preguntar ¿qué necesitas, cómo te ayudo? y evitar dar por sentado que sabemos qué es lo que le conviene a otro ser humano… y un largo etc). Como escribió la escritora francesa Françoise Sagan:

Amar no es solamente querer, es sobre todo comprender.

La ética + básica, la del día a día, la de «a pie», esa es la meta sublime. Si el Dharma no es para TODAS las personas que lo necesiten y lo quieran practicar, independientemente de su condición actual, no hay nada de sublime ni espiritual en lo que hacemos. Regresemos juntos al principio, al origen de todo: la práctica de «metta» o amor INcondicional.

Nadir Chacín
Visítame en Facebook y Twitter

Fundadora de mindfulnessparamujeres.com, Antropóloga, Escritora y Conferencista motivacional, Profesora de Mindfulness Respira Vida Breathworks (certificación), Maestra (Shihan) en Gendai Reiki Ho, Estudiante del Diploma de Especialización de Postgrado en Género, Diversidad Familiar y Tecnologías de la Universidad de Barcelona, Practicante budista dentro del Movimiento Triratna, Bloguera en temas de crecimiento personal desde 2007, Organizadora del Barcelona Mindfulness para Mujeres Meetup y de La red de lavanderas en Sant Cugat, Autora del libro “Senderos de paz. Deja de sobrevivir y dirige tus pasos hacia el amor y la felicidad” sobre Budismo Zen y Física Cuántica publicado por Santillana México.

banner

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Comparte esto:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba