Apagón Venezuela: la mutilación de la dignidad #sersiendo

Apagón Venezuela. Un país en trizas.

«En la oscuridad las palabras pesan doble», escribió Elías Canetti‬.

apagon venezuela

No tengo palabras para expresar lo que siento por la situación de Venezuela y de mis paisanos que están en el país y fuera de él. La crisis humanitaria es de proporciones oceánicas. ‪

Para drenar la tristeza, la impotencia y el enojo he hecho hoy este video. No hay sosiego. Oriana Bermúdez (@oribermudez) en Twitter expresó este sentimiento mejor que yo:

La luz se va en Venezuela y se va en todas partes del mundo. Ahí donde hay un venezolano angustiado porque no se ha podido comunicar con su familia, ahí también se fue la luz. Estamos rotos y desgastados.

Comparto algunos mensajes de mis amigos y amigas venezolanos sobre Apagón Venezuela: esta pesadilla llamada Maduro que parece interminable.

Jacqueline Goldberg, escritora

Mi mamá en Maracaibo tras 90 horas sin electricidad dice: «Es mejor que tu papá ya no esté, no habría soportado esto. Él vivió la guerra en Francia, pasó hambre y mucho trabajo. Estaría llorando».

Aymara Arreaza R, escritora 

Venezuela se desmorona con todas las faltas. Enumerar las carencias inmediatas supone una larguísima lista: sin electricidad, sin agua, sin medicinas, sin plan, sin comida, sin dinero para pagar el altísimo costo de la vida, sin acuerdo posible para acabar con tanta catástrofe. Sin aliento y sin voz ni voto mientras hay quienes se llenan la boca para decir que en Venezuela no pasa nada.

Fedosy Santaella, escritor

-La tierra es plana.
-¿Y usted en qué parte vive?
-En la que está de cabeza.

Nadir Chacín, escritora

Apagón Venezuela.  Saqueos. Apagón Venezuela. Niños muriendo en los hospitales. Apagón Venezuela. Sin luz no hay agua. Los alimentos, comprados a precios desorbitantes, se dañan por la falta de refrigeración. Gente buscando agua en los arroyos y ríos cercanos. No hay efectivo, no hay bancos, no hay cajeros automáticos. Apagón Venezuela. Algunas medicinas, ya escasas y carísimas, se dañan por  falta de refrigeración. Apagón Venezuela. No podemos comunicarnos con nuestros seres queridos para saber si están bien. El Infierno duele.

Un ser humano encontrando el sentido de la vida.

¿Tú qué opinas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.