
Para que el mundo sea un lugar + habitable hacen falta personas que se organicen en crear medios de subsistencia éticos y rentables. Eso no sucederá solo, requiere de personas atrevidas, pioneras, responsables, que decidan unir fuerzas y crear empresas sociales éticas. No en vano la palabra «empresa» significa: «Acción o tarea que entraña dificultad y cuya ejecución requiere decisión y esfuerzo».
Hace un tiempo dije en mi Facebook que el sistema médico sufría una crisis ética profunda. Ayer venía en el metro pensando en ello nuevamente y me dije: la crisis ética la tenemos nosotros, los humanos. Por ende, todo lo que hacemos, absolutamente todo, posee la misma crisis ética que nosotros, llámese como se llame: sistema médico, sistema económico, sistema político, sistema educativo… y un largo etc.
Para modificar un problema ético hacen falta soluciones y acciones que incidan sobre la ética. Lo que se ha de cambiar es el planteamiento inicial: ¿cuál es la realidad sobre la que deseamos incidir? Para mí el objetivo prioritario es la modificación de la postura ética actual de las personas.
Nadir Chacín
Visítame en Facebook y Twitter
Busqué en el diccionario el significado de la palabra «hacer» y en una de las diferentes acepciones dice: «Producir algo, darle el primer ser.» Me gustó lo de darle el primer ser. [There is always a way.]
Te sugiero ver este video: Victoria Camps y el gobierno de las emociones
[…] siento por la situación de Venezuela y de mis paisanos que están en el país y fuera de él. La crisis humanitaria es de proporciones oceánicas. […]