La crisis ética global #sersiendo

Que nos sirva esta imagen como combustible para la reflexión.
Que nos sirva esta imagen como combustible para la reflexión.

Para que el mundo sea un lugar + habitable hacen falta personas que se organicen en crear medios de subsistencia éticos y rentables. Eso no sucederá solo, requiere de personas atrevidas, pioneras, responsables, que decidan unir fuerzas y crear empresas sociales éticas. No en vano la palabra “empresa” significa: “Acción o tarea que entraña dificultad y cuya ejecución requiere decisión y esfuerzo”.

Hace un tiempo dije en mi Facebook que el sistema médico sufría una crisis ética profunda. Ayer venía en el metro pensando en ello nuevamente y me dije: la crisis ética la tenemos nosotros, los humanos. Por ende, todo lo que hacemos, absolutamente todo, posee la misma crisis ética que nosotros, llámese como se llame: sistema médico, sistema económico, sistema político, sistema educativo… y un largo etc.

Para modificar un problema ético hacen falta soluciones y acciones que incidan sobre la ética. Lo que se ha de cambiar es el planteamiento inicial: ¿cuál es la realidad sobre la que deseamos incidir? Para mí el objetivo prioritario es la modificación de la postura ética actual de las personas.

Nadir Chacín
Visítame en Facebook y Twitter


Busqué en el diccionario el significado de la palabra “hacer” y en una de las diferentes acepciones dice: “Producir algo, darle el primer ser.” Me gustó lo de darle el primer ser. [There is always a way.]


Te sugiero ver este video: Victoria Camps y el gobierno de las emociones

Un ser humano encontrando el sentido de la vida.

¿Tú qué opinas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.