LA PASIÓN

¿De qué sustancia está hecha la pasión? ¿Es soluble en agua? ¿o, más bien, efervecente? ¿se utiliza para pegar cosas que se han roto? ¿O para darle color a algo que casi muere de lo pálido? ¿O tal vez funciona como ese «poquito de azúcar» al que le cantaba Mary Poppins?

4 comentarios

  1. Estaba en mi oficina viendo un rato los cerros que se ven a traves de la ventana, mientras descansaba los ojos de la computadora, y me quede algo sorprendido al recibir la respuesta por el smartphone, leia las lineas y me quedaba pensando que tal ves tengo muchos matapasiones, tal ves me desespero mucho por conseguir las cosas, y me bloqueo cuando no me salen, pero mas me bloqueo cuando me doy cuenta que el culpable de que no salgan como espero, soy yo mismo. Así que todos estos dias me pregunte a mi mismo que me sucede, y hoy me llamo una amiga que no sera de mis personas favoritas, pero me dijo algo que creo que es cierto, he perdido la chispa que tenia antes, me hizo ver que en algun punto de mi vida la perdi, así que he llegado a la conclusión que mi única estratégia para recuperar mi pasión, es empezar desde lo básico, algo parecido al título de este blog, ser como soy, ser siendo, he tratado de enmascararme para no mostrar mis heridas, o evadir momentos o palabras por miedos tontos, buscando respuestas por medio de preguntas tontas, así que estos dias estoy poniendo en practica de recueperar la persona que era, y ese fuego en la mirada, que mucha gente me dijo alguna vez que existia en mi interior, solo puedo decir, avanzaré y avanzaré hasta cumplir mi promesa.

    Gacias Nadir, encontre muchas cosas para empezar en este blog, pero las verdaderas respuestas llacen en mi interior.

    Un fuerte abrazo y un beso también

    José Orosco

  2. Hola, mcbeeth (José)
    Sabes que me he quedado pensando en tu comentario desde que lo vi hace unas semanas. Yo he pasado por procesos similares de pérdida de la pasión y no sólo una vez, varias, y he podido salir de alli. No sé qué decirte. Una de las cosas que me ha ayudado a mí es hacer un cambio radical en todo eso que estoy haciendo que es mata-pasión. Pero para saber cuáles son tus mata-pasiones hay que ser muy auto-observador y analítico. Yo descubrí que me obsesionaba con el trabajo y que no me daba muchos momentos para el ocio y que cuando me los daba me sentía culpable. Así que implementé una estrategia para recuperar momentos de ocio en mi vida, instaurarlos, dentro de un sistema que no me hiciera sentir mal luego. Me ha dado resultado. Otra forma en que se muere la pasión por la vida, cada quien tiene diferentes formas, te digo las que yo me he visto a mi misma es cuando ya no tienes pasión sexual, es decir, cuando no tienes deseos de tener relaciones sexuales con alguien o contigo mismo. Para recuperar eso es bueno empezar por uno mismo a cuidarse, a quererse, a auto-erotizarse, creo que la cachondería (picardía, chipa, encanto, sentido del humor) es un síntoma de que tu vida está cargada de pasión. La gente que no es cachonda es demasiado seria y la gente demasiado seria desperdicia la vida.
    Abrazos,
    Nadir Chacín

  3. Saludos, creo que siempre estuve buscando un lugar así, donde pueda uno intentar encontrar las respuestas que siempre existen y se encuentran muy dentro de nosotros.

    Con respecto a este tema, me quede pensando, sobre la pasión, y la verdad yo siento que la he perdido, y justo hace unas semanas me preguntaba como podría recuperarla, o como la puedo hacer, tendrá alguna receta, requierira mucha sal, ojala que no no me gusta muy salado… (creo que exageré)

    Solo espero poder encontrarla, porque sinceramente es muy diferente llevar una vida con pasión que sin ella.

    José

¿Tú qué opinas sobre esto? Cuéntanos tu experiencia.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: