Las personas resilientes consiguen empleo más rápido

El Psiquiatra Robert Jay Lifton creó el término protean para describir a las personas cuya forma cambia de acuerdo con la situación en que se encuentran. La palabra protean deriva de Proteo, el dios del mar griego que podía adquirir varias formas. Lifton dice que la identidad protean busca una forma propia que tenga autenticidad y significado: «La identidad protean busca ser fluido y sólido, por poco clara que sea la situación. No se trata de una empresa que tenga nada de automático… más bien se trata del esfuerzo continuo sin un final claro. En este contexto, el proteanismo es un acto de equilibrio entre, por un lado, la respuesta como un amoldamiento, y por otro, los esfuerzos para consolidarse y ser coherente.»

Tomado del libro «La resiliencia. Construir en la adversidad» de Al Siebert, Editorial Alienta, 2007.

Abrazos de miércoles,
Nadir Chacín

XX Encuentro del Círculo Humano (CHxDF), sábado 30 junio 2012, en Parque México, Condesa, México D.F., de 11-14 horas. Tema: Ser religioso vs. ser espiritual. Se hablará sobre las diferentes religiones, escepticismo, ateísmo y espiritualidad laica…

 

Un ser humano encontrando el sentido de la vida.
1 comment
  1. […] bueno ignorar a la gente negativa que se me acerca y a las cosas negativas que me pasan” Las personas resilientes consiguen empleo más rápido 13 útiles habilidades sinérgicas para el trabajo Abuso de confianza Sobre la culpa y la […]

¿Tú qué opinas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.