Hoy es miércoles de sexo responsable y seguro

 

 

 

 

 

 

 

 

Miércoles de capucha, condón, gorrito, forro, casco, preservativo, «camisinha», globo, «rubber» o «love glove». :)

Hoy es miércoles de sexo responsable y seguro. Día Mundial de la Lucha contra el SIDA/VIH. Sí también es el día contra el barebacking, no cabalgues ni montes a pelo. Raw sex tampoco, NO juegues a la ruleta rusa. Lee con detenimiento y diviértete, UTILIZA SIEMPRE CAPUCHA.

Infección por VIH

El virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) se puede diseminar de la siguientes maneras:

  • A través del contacto sexual: incluyendo sexo oral, vaginal y anal
  • A través de la sangre: vía transfusiones de sangre (ahora muy infrecuente en los Estados Unidos) o por compartir agujas
  • De la madre al hijo: una mujer embarazada puede transmitirle el virus a su feto a través de la circulación sanguínea compartida o una madre lactante puede pasárselo a su bebé a través de la leche materna

Las personas que resultan infectadas con VIH pueden estar asintomáticas hasta por 10 años, pero aún pueden transmitir la infección a otros. Después de haber estado expuesto al virus, generalmente toma alrededor de tres meses para que los resultados del examen de sangre ELISA para HIV cambien de negativo a positivo.

Ver también: SIDA para una más completa información de cómo éste se disemina.

Los síntomas relacionados con el VIH por lo general se deben a una infección en parte del cuerpo. Algunos síntomas relacionados con la infección por VIH comprenden:

Nota: cuando reciben el diagnóstico de infección por VIH, muchas personas no han tenido ningún síntoma.

Los exámenes ELISA e inmunotransferencia para VIH detectan anticuerpos contra el virus de la inmunodeficiencia humana en la sangre. Ambos exámenes tienen que ser positivos para confirmar una infección por VIH. Tener estos anticuerpos significa que usted está infectado con VIH.

  • Si el examen es negativo (no se encuentran ningún anticuerpo) y usted tiene factores de riesgo para la infección por VIH, el examen se debe repetir en 3 meses.
  • Si los exámenes ELISA e inmunotransferencia para VIH son positivos, se pueden realizar otros exámenes para determinar qué tanto VIH hay en el torrente sanguíneo.

Un conteo sanguíneo completo (CSC) y una fórmula leucocitaria también puede mostrar anomalías. Un conteo de CD4 inferior a lo normal puede ser una señal de que el virus está dañando el sistema inmunitario.

Prevención

  • Evite inyectarse drogas ilícitas. Si las usa, evite compartir agujas o jeringas y siempre utilice agujas nuevas (hervir o limpiar estos elementos con alcohol no garantiza que sean estériles y seguras).
  • Evite el contacto oral, vaginal o anal con el semen de personas infectadas con VIH.
  • Evite las relaciones sexuales de tipo anal sin la debida protección, puesto que se producen pequeños desgarros en los tejidos del recto, a través de los cuales el VIH que se encuentra en el semen del compañero sexual infectado puede ingresar directamente a la sangre del otro compañero.
  • Utilice siempre protección si tiene relaciones sexuales con personas usuarias de drogas inyectadas.
  • Utilice siempre protección en caso de tener contacto sexual con muchas personas o con personas que tienen múltiples compañeros sexuales.
  • Las personas con SIDA o aquéllas que han tenido pruebas positivas para anticuerpos anti-VIH pueden transmitir la enfermedad a otras personas, por lo cual no deben donar sangre, plasma, órganos del cuerpo ni espermatozoides. Igualmente, tampoco deben intercambiar fluidos genitales durante la actividad sexual.
  • El comportamiento sexual seguro puede reducir el riesgo de adquirir la infección, aunque existe el riesgo de adquirirla, aun si se practican las «relaciones sexuales con precaución» con el uso de condones. La abstinencia es la única manera segura de prevenir la transmisión sexual del virus.
  • Utilice siempre protección al tener contacto sexual con personas de las cuales se sabe o se sospecha que tienen la infección por VIH. Incluso mejor, use protección para TODO contacto sexual.

SIDA

Es la etapa final de la infección por VIH, la cual produce un grave daño al sistema inmunitario.

EN LA NOCHE SUBIRÉ AQUÍ PELÍCULAS, LIBROS, PUBLICIDADES, TODO VINCULADO CON EL SIDA. Hoy por cierto voy al ginecólogo… mi revisión anual que incluye colposcopia, papanicolao, mamografía y examen de VIH. Dirán uds. por qué Nadir nos cuenta eso tan íntimo… porque quiero que sepan que CHICAS hay que ir al médico y hacerse todos los análisis, mínimo una vez al año. ¿Desde hace cuánto no te haces el examen de VIH? No importa si estás casada, soltera, divorciada, viuda… hay que hacérselo. Ojito con eso.

Lo prometido es deuda. Ahí van los contenidos de anoche.

1. España. Una exposición: 7 historias diferentes que tienen como denominador común el virus que causa esta enfermedad. A través de 24 instantáneas en blanco y negro realizadas por el fotógrafo John Medcalf, se da a conocer el testimonio de la vida cotidiana de 7 personas que conviven desde hace años con VIH. La Comunidad de Madrid estrena la exposición ’24h con VIH’ · ELPAÍS.com
2. México. Estreno del documental «El VIH y yo». La presencia del virus del VIH en la sociedad de estas últimas décadas y la forma en que impacta la enfermedad en la vida de los jóvenes. Radio UNAM transmitirá en vivo la Mesa Redonda «VIH y Reclusorios». Sintoniza 96.1 FM. Transmitirán Canal 22 y Radio UNAM programas especiales sobre VIH :: El Informador.
3.‎#sida #cine «Los testigos», de André Techiné http://ow.ly/3iloW Manú: una de las personas de la primera generación que se infecta VIH.
‎4. #sida En la actualidad, más de 41 millones de personas están afectadas por esta enfermedad, que sigue sin cura. «En los momentos de pasión, es fácil perder la cabeza.»

‎5. #sida Video Cómo ponerse un condón. http://ow.ly/3ilZb No dejes aire en la punta del condón: se rompe. Chicas: practiquen con un plátano.
6. #cine #sida «Les nuits fauves» («Las noches salvajes») de Cyril Collard (1992) #novela http://ow.ly/3imw5
‎7. #sida El SIDA en la #literatura. Recomendaciones http://ow.ly/3imTn Sugiero #libro «¿Por qué a mi?», V. Piassa Polizzi, Alfaguara Juvenil.
‎8. #sida #literatura LEE El beso de la mujer araña, M. Puig http://ow.ly/3intK 2 presos conviven en la misma celda, 1 politico y 1 homosexual.
9. Mariana tiene 26 años y hace 7 que vive con VIH. Cuando fue diagnosticada tenía 19 años y poca experiencia sexual. Mariana Iacono, 26 años, estudiante de Historia – CNNMéxico.com “Me gusta hablar sobre esto para que la gente caiga en cuenta de que no es problema sólo de las chicas transexuales o gays; ni de personas promiscuas. No, definitivamente no”.

Sexo, sexo, sexo, sí :) pero con preservativo. Usen capucha, mi gente.

Nadir Chacín

Un ser humano encontrando el sentido de la vida.
1 comment
  1. […] Actualizados : Hoy es miércoles de sexo responsable y seguro ¿Desde hace cuánto no dices TE QUIERO Tu primera vez: NO des "pruebas de amor" […]

¿Tú qué opinas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.