El amor que recibes no viene de otra persona

Curiosidad de las 11:29 am. El amor que se recibe es el que te das al dar amor. No hay otra forma de recibir amor, el amor que recibes no viene de otra persona. Dar y recibir amor son consecuencias de acciones que parten de un mismo punto: tú. (Qué difícil es explicar esto.)

Ejemplo
Cuando le regalas flores a alguien las regalas porque a ti te hace sentir bien regalarlas, más que porque a la otra persona le hace sentir bien. Cuando regalas flores ese acto te hace bien a ti. La otra persona puede hacer después lo que sea con ese acto tuyo: puede botar tus flores al piso y pisarlas. Pero el acto de dar las flores ya te dio a ti lo que tú necesitabas. Por eso la única forma de recibir amor es que cuando des amor la motivación venga de ti y seas tú, no que la motivación sea la otra persona o su actitud o su futura reacción. Cuando des amor dalo para ti y por ti, porque eres feliz compartiendo y dando(te) amor. (Ésa es la clave de amar sanamente.)

Nadir Chacín

Próximos encuentros del Círculo Humano | #CHxDF 26 mayo 2012, México | #CHxBarcelona 9 junio2012, España | Visita la nueva página web del Círculo Humano (Está en construcción.)

Un ser humano encontrando el sentido de la vida.

¿Tú qué opinas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.