Ojos para ver ~ Nro. 10 ~ Película en bucle #sersiendo

Película tras película, así se me pasa la vida. Por fortuna. En esta sección llamada “Ojos para ver” recomiendo contenidos multiformatos (series, libros, películas, fotografías, ilustraciones, arte, artículos, vídeos, etc) que me hayan cautivado o encantado. Curiosea en Ojos para ver ~ Nro. 9, Ojos para ver ~ Nro. 8, Ojos para ver ~ Nro. 7, Ojos para ver ~ Nro. 6, Ojos para ver ~ Nro. 5, Ojos para ver ~ Nro.4, Ojos para ver ~ Nro. 3, Ojos para ver ~ Nro. 2 y Ojos para ver ~ Nro. 1.

Ayúdame a ayudar


película
Fotograma de «El Clan» de Trapero.

UNO ~ Película «El Clan» (Argentina/España, 2015) de Pablo Trapero.

Brutal. Inquietante testimonio de una realidad no tan lejana ni ajena. Esto es lo que sucede cuando la dignidad humana vale menos que el dinero y el poder. Excelentes actuaciones.

DOS ~ Película «Magical Girl» (España/Francia, 2014) de Carlos Vermut.

Sorprendida MUY gratamente. Bien narrada, interpretaciones magistrales, un guión que funciona, bien hilvanado. La estética (el arte) súper cuidada y jugando un rol en la película, junto con la escenografía y el manejo de la luz. La dirección de los actores también es de destacarse. Me tomaré ahora un Vermut para digerirla.

TRES ~ Película «Abróchense sus cinturones» («Allacciate le cinture», Italia, 2014) de Ferzan Ozpetek.

Adorable. Ozpetek siempre directo al corazón. Aunque sigo enamorada de su «Le fate ignoranti«. Forever love.

CUATRO ~ Película «Mommy» (Canadá, 2014) de Xavier Dolan.

Brutal. Los tres personajes principales estan soberbios. Es muy creativa la manera en que Dolan juega con los formatos y los tiempos narrativos. Es desgarradora y a la vez transpira ternura y amor, una mezcla difícil de mantener dignamente en un largometraje. Me ha encantado.

CINCO ~ Película «Metro Manila» (Reino Unido, 2016) de Sean Ellis.

Gloriosamente triste. Excelente guión, bien construido, sin cabos sueltos. Filigrana pura. Seleccionada al Oscar a la Mejor Película Extranjera.

SEIS ~ Película «La Reina del Desierto» (Alemania, 2015) de Werner Herzog.

Qué mujer tan impresionante, hacer todo eso a principios del siglo XX. Se cuenta y no se cree. Mi ídola total.

SIETE ~ «Langosta» (Irlanda, Países Bajos, Francia, Reino Unido, Grecia, Estados Unidos, 2015) de Yorgos Lanthimos.

La mejor metáfora del amor romántico que he visto hasta ahora. Triste, despiadada y liberadora.

OCHO ~ Documental «Loba» (España, 2015) de Catherine Béchard.

Lo amé. Si yo hubiera sabido todo esto a mis 20 años hubiera parido a mi hijo con una partera en casa. Qué necesario este documental. Gracias por hacerlo.

NUEVE ~ «Dallas Buyer Club» (EE.UU., 2013) de Jean-Marc Vallée.

Buenísima. Qué actuaciones. Hermosa historia sobre cómo funciona el mundo y la actuación de los outsiders en él. Celebro que sigan existiendo personas hoy en día con la convicción firme y con ganas de encontrar la Verdad. Es una película autobiográfica. Chapó, Vallée.

DIEZ ~ «Nos vemos allá arriba» («Au revoir là-haut», Francia, 2017) de Albert Dupontel.

Es lo más delicado, suave y poético que he visto en siglos. Gracias. Ambientada en Francia durante los años 20. Es una adaptación de la novela homónima de Pierre Lemaitre.


Películas y libros

Si quieres recomendarme algún contenido por favor déjalo en los comentarios de este post. Prometo que lo revisaré y si decido incorporarlo a esta sección del blog diré que tú me lo recomendaste y añadiré un enlace a tu web o blog. Recuerda poner el enlace en tus comentarios. Si te gustó este post compártelo con tu gente en redes sociales.

Un ser humano encontrando el sentido de la vida.

¿Tú qué opinas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.