¿Buscas ayuda?

121af41378fbd80d396719e9ece9dde8

Si necesitas ayuda no tienes por qué sentirte mal por eso. Es lo más normal del mundo. Yo misma he ido a diferentes tipos de terapias muchísimas veces. Puedo decir que me gusta ir a terapia, he aprendido cosas valiosas para mi vida por esa vía.

La mayoría de las personas cuando tienen dolor de espalda van al médico. Así que estás haciendo lo correcto. Las personas que tienen dolor emocional y no estás sabiendo cómo gestionarlo también necesitan atender sus necesidades y hacerlo pronto. Te ofrezco diferentes recursos para ayudarte a salir de la situación difícil en la que estás ahora.

* Mindfulness para Mujeres

Mindfulness para mujeres es mi nuevo proyecto vital. Es un emprendimiento sin fines de lucro. Tiene como interés principal la enseñanza y la difusión de la meditación y de otras técnicas, métodos y disciplinas para desarrollar la conciencia de las mujeres mediante cursos y talleres tanto presenciales como en línea. Algunos de los cursos son “Mindfulness para la salud”, “Mindfulness para el estrés” y “Amor y Mindfulness. Relaciones afectivas conscientes”.

* Acompañamiento individual (1a1) basado en Mindfulness, Compasión y Perspectiva de Género

* Barcelona Mindfulness para Mujeres (aportación voluntaria, para mujeres)

Este es un grupo para todas las mujeres interesadas en la meditación y el cultivo de mindfulness (atención plena) en Barcelona. Hacemos encuentros presenciales para aprender y practicar estas poderosas herramientas de autogestión de la salud y del estrés.

* La red de lavanderas (5€ por persona, para mujeres)

Es un taller permanente y abierto para reunirnos entre mujeres de todas las edades y practicar el habla y la escucha consciente (con “mindfulness”) sobre un tema en común previamente acordado, con la guía de una moderadora (yo soy la moderadora y organizadora). Es un grupo de práctica, porque la mejor forma de aprender algo es haciéndolo muchas veces. Encuentros en Barcelona y Sant Cugat del Vallès.

* Practicando Mindfulness en Barcelona (5€ por persona, para mujeres y hombres)

Este es un grupo para todas las personas (mujeres y hombres) interesadas en el cultivo de mindfulness (la atención plena) a través de la meditación en Barcelona. Hacemos encuentros presenciales para aprender y practicar estas poderosas herramientas de autogestión de la salud, de la ansiedad y del estrés. También haremos eventos extraordinarios de meditaciones al aire libre, en lugares como el Parque de la Ciutadella, las playas o el bosque, durante los meses de buen clima.

* Programa de podcasts “Ser Siendo” en Spreaker (gratuito)

Reflexiones informales, cotidianas y en proceso de construcción sobre la vida misma. Este programa es un acompañamiento cercano dedicado a las personas que leen lo que escribo en mi blog Ser siendo y en mis redes sociales. Se trata de podcasts (audios) que puedes escuchar y descargar.

* Canal de Youtube (gratuito)
Consiste en una selección realizada por mí de los videos que me parecen más interesantes. Encontrarás en el canal varias listas de reproducción sobre los pensadores que me han marcado e influenciado con sus ideas. Sígueme en mi canal.

* Reiki para mujeres ~ Sesiones individuales en Centre de Ioga Siddharta, Calle Numància 70, Barcelona, España

El Reiki es una terapia milenaria japonesa para sanar a través de las manos que cada vez tienen más adeptos en todo el mundo. El Reiki consiste en canalizar a través de las manos la energía universal -una poderosa fuente de vibración- hacia uno mismo o hacia otras personas para curar enfermedades físicas o sanar emociones. La energía universal es la fuerza que mueve y mantiene todo lo que tiene vida y también es la que armoniza al cuerpo y al alma.

Una sesión de Reiki suele durar 60 minutos. La clienta se acuesta en un tapete colocado sobre el suelo o sentada en una silla, en un ambiente tranquilo mientras el practicante posa sus manos delicadamente en distintas zonas de su cuerpo. No hace falta quitarse la ropa para las sesiones. Durante la sesión, es habitual cerrar los ojos porque es normal que la paciente se quede dormida o entre en profunda relajación. El costo promedio es de 40 euros por una sesión.  El costo también puede variar según el tipo de clienta, su motivo de consulta y su situación económica. Se aceptan intercambios de terapias alternativas.


Testimonio de Gianina Meneses, estudiante de Doctorado, sobre el acompañamiento individual en línea de Mindfulness para Mujeres

Luego de casi dos años de mantenerme en un espiral de negatividad y angustia ascendente, un día di con el blog de Nadir Chacín. Cada una de sus palabras me hicieron sentido, como si las hubiera puesto y acomodado perfectamente para mí. Enseguida la contacté y estuvimos varios meses analizando mi cerebro tortuoso, conversando y realizando el curso de mindfulness. Desde ahí hay un antes y un después de Gianina. Así como uno se acostumbra a sufrir, a la negatividad, a la confusión o inactividad, también puedes cambiar la perspectiva y enfrentar la vida de una manera más sana. Si bien este es un camino largo, más de lo que uno quisiera, este es mi comienzo.

Las herramientas que me dejó el curso me ayudan hoy en día a sostenerme bajo un ambiente súper poco grato, que es estar lejos de todos los seres que me quieren. Me caló súper hondo haber aprendido en estos meses a no recriminarme hasta hacerme pedazos, a hacerme cariños y a cuidarme a mí misma como mi mamá lo haría. Aprendí a separar mis pensamientos de lo que es mi verdadera esencia. Hoy en día entiendo que la práctica finalmente es aplicable en todo orden de cosas y que la meditación puede ser parte de mi vida y cambiarla por completo. Un cariño inmenso a ti, Nadir, que eres un ser humano como todos, pero que estás dispuesta a ayudar y enseñar lo que a ti te ha cambiado. Un abrazo grande.


Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

15 comments

  1. Nadir Chacín

    Hola. No, Justin, masturbarse no hace daño. Al contrario, es una forma de conocer bien tu cuerpo y conectar con él.
    Busca información seria y profesional sobre la sexualidad masculina y lee mucho. Te sentirás más tranquilo si te informas correctamente. Saludos Nadir

  2. justin

    Soi justin tengo 22 aaños y desdd los.14 me.masturbo.me puede aser daño ala largar masturbarme.no lo.puedo evitar aselo

  3. Nadir Chacín

    Hola, Jorge. El mensaje que escribiste aparece un poco cortado y no entiendo muy bien lo que se pasa. Entiendo que tienes problemas con tu esposa y que pelean mucho… Tendrías que contarme un poco más ¿qué sucedió? Creo que en estos momentos de crisis de pareja lo ideal sería que tú tuvieras apoyo psicológico, busca a dónde ir en tu ciudad. Un psicólogo te puede ayudar a mantener la calma y ver qué es lo que está pasando en tu relación y especialmente con tu persona. Busca ayuda, terapia psicológica.
    Siento mucho que estés pasando por esa situación. Deseo que encuentres la tranquilidad que necesitas pronto.
    Abrazos
    Nadir Chacín

  4. Ping : Reflexión de media noche #sersiendo | Ser siendo
  5. Ping : ¿Presos del deseo? #sersiendo | Ser siendo
  6. Ping : Hoy hace 41 años nací mujer #sersiendo « Ser siendo
  7. Ping : ¿Matarse trabajando? What? #sersiendo « Ser siendo
  8. Ping : El amor no se obliga #sersiendo #familia « Ser siendo
  9. Ping : Salir de la matrix #sersiendo « Ser siendo
  10. Ping : Animal herido « Ser siendo
  11. Ping : ¿Ser una persona común? #sersiendo « Ser siendo
  12. Ping : La Mujer Esqueleto #sersiendo « Ser siendo

¿Tú qué opinas?