Hombre mirando al sudeste, Eliseo Subiela

Buen día, mi gente.

Me gusta este diálogo de Hombre mirando al sudeste. Una de mis películas argentinas predilectas de mi director de cine archifavoritísimo Eliseo Subiela. Préstenle atención, el que habla es un loco que está encerrado en un manicomio porque cree que es extraterreste. Me agrada lo que dice. Ideal para este domingo tan incierto como el destino de los humanos. Mi destino. (Ya no sé si lo he subido antes: será la cordura que empieza a borrarme los recuerdos.)

El «loco» le dice a su «psiquiatra»: «(Alguien) que camina entre las víctimas como si no estuvieran, podrá vestirse bien, podrá pagar sus impuestos, ir a misa, pero no me va a negar que está enfermo. Su realidad es espantosa, doctor. Por qué no dejan de una vez la hipocresía y buscan la locura de este lado.»

Nadir Chacín

Sexto Encuentro del Círculo Humano, sábado 26 de marzo 2011, 11-14 horas, Parque México, Col. Hipódromo Condesa, México D.F. Tema: Nuevos ROLES, el equilibrio entre mujeres y hombres. Evento público y gratuito. ¡Agéndalo! Reserva el día desde ya. Mira las fotos de los encuentros anteriores aquí y la reseña del pasado Círculo acá.

Un ser humano encontrando el sentido de la vida.
2 comments
  1. Sí, Verbal, sí la vi, me gusta todo el cine de Subiela. Me parece reflexivo, crítico y además alucinante.
    Gracias por dejar tu comentario aquí :)
    Abrazo,
    Nadir

  2. Subiela, extraordinario… viste «El resultado del Amor» es una pelicula que hizo el año 2007….

¿Tú qué opinas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.