Velitas de Septiembre 2015

La fortaleza y la ternura no son mutuamente excluyentes. [Foto: Rijumati.]
En este mundo hay millones de seres humanos y de seres vivos en general que en este mismo instante están sufriendo: deseo que dejen de sufrir. Quizás el trabajo de quienes queremos la paz para todxs ellxs y para nosotrxs mismxs sea esforzarnos en trabajar -como dice un poema de Urgyen Sangharákshita– en «un jardín cultivado en un desierto». Yo estoy dispuesta y quiero que tú también aceptes este reto desde el corazón.

Dedico esta luz a esa parte de ti que está en busca de la Verdad, así con «V» mayúscula, quiero que tengas claridad y visión, que no te dejes atrapar por tu ego heroico que busca controlarlo todo y hacer que el mundo, las cosas, las personas y todo lo que sucede se amolde a su deseo neurótico. Quiero que seas tocadx por la fuerza de lo pequeño, de la dulzura, de la ternura, que puedas ver ese «jardín» con compasión y con una mirada amorosa y ecuánime.

Cuando nos definimos a través de nuestros conflictos con la realidad estamos en un camino torpe, la realidad nunca se amoldará a nosotros.

Tratemos con dulzura y mucha paciencia de cultivar estados mentales más positivos y armónicos desde la realidad que hay ahora (es la única que hay por los momentos), empecemos por nosotrxs mismxs, por nuestras familias, nuestro vecindario… Invoco a la luz de la vida para que despierte la llama de la transformación adentro de ti y de mí… que todo lo que he escrito nos sirva de inspiración y de guía. Namasté y feliz mes.

Nadir Chacín
Visítame en Facebook y Twitter


logo_82Te invito al 6º Barcelona Mindfulness para Mujeres Meetup el día sábado 5 de septiembre de 11 a 12:30 horas en el Parque de la Ciudadela en Barcelona, sobre el tema «¿Qué es Mindfulness y cómo practicarla en tu vida cotidiana?«.

Comparte esto:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba