Oda a Facebook: 10 años #sersiendo

1

Celebro que hoy Facebook cumple 10 años. ¿Por qué? Facebook ha sido para mí el medio tecnológico amable y enriquecedor a través del cual:
1) He conocido personas fascinantes con quienes he establecido relaciones (online y offline o las dos formas) que me han enseñado mucho.
2) He mantenido el vínculo con amigos y amigas que están físicamente lejos, al igual que con mi familia.
3) He disfrutado profundamente mi participación en dos proyectos que me han hecho una persona + feliz y libre: Territorio liberado y Círculo Humano.
4) He podido desempeñarme profesionalmente como Community Manager y Curadora de Contenidos en México y Barcelona aprendiendo cada día más y más sobre Social Media Marketing.
5) He difundido mi filosofía, mi ética personal, mi utopía, mi modo de ser y estar aquí, dándome el placer de compartir un poco de mi vida con quienes me leen en mi muro, en mi página de Facebook Ser siendo | Nadir Chacín y en este blog.
6) He podido dejar de trabajar en una oficina que me hacía sentir presa y poco creativa. ¡Que vivan los «freaklancers» y el trabajo desde casa!
7) He participado como activista en diferentes causas sociales que me importan y duelen, especialmente en acciones para velar por los derechos de las mujeres.
8) He aprendido a expresarme mejor por escrito, sobre todo a llevar conversaciones en los comentarios que sean ecuánimes y respetuosas. Eso me ha permitido también tratar de llevar cada vez más ese aprendizaje a las conversaciones offline.
9) He experimentado con mi capacidad de establecer vínculos con los demás, de «conectarme» con el otro o la otra, ha sido un laboratorio social para mí y también una escuela para la vida.
10) He aprendido a respetar + que detrás de cada pantalla hay un ser humano y que la tecnología es sólo un medio, por lo tanto yo decido como me comporto y decido que se me olvide o no mi condición de ser humano.
Por todo eso: ¡Gracias, Facebook!

Nadir Chacín
Visítame en Facebook y Twitter

Un ser humano encontrando el sentido de la vida.

¿Tú qué opinas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.