El amor y el interés #sersiendo

buddha

~ Aprendizaje ~

A veces tenemos unas metas TAN elevadas que se nos olvida lo + básico. Meditar diariamente, hacer rituales y retiros, estudiar y enseñar el Dharma (las enseñanzas del Buda) no sirven de mucho a nuestra vida espiritual y a la humanidad si no somos capaces de: llamar/visitar a un/a amigo/a para saber cómo está, interesarnos y tratar de entender con genuino respeto el mundo de los otros (aunque lo que hagan no nos guste por ahora) o evitar tratar a las personas como un medio para un fin (ejs. cultivar sólo los vínculos que harán que nuestra propia sangha o comunidad budista crezca, estar cerca de alguien sólo cuando nos es útil a nuestros propios intereses, preguntar ¿qué necesitas, cómo te ayudo? y evitar dar por sentado que sabemos qué es lo que le conviene a otro ser humano… y un largo etc). Como escribió la escritora francesa Françoise Sagan:

Amar no es solamente querer, es sobre todo comprender.

La ética + básica, la del día a día, la de «a pie», esa es la meta sublime. Si el Dharma no es para TODAS las personas que lo necesiten y lo quieran practicar, independientemente de su condición actual, no hay nada de sublime ni espiritual en lo que hacemos. Regresemos juntos al principio, al origen de todo: la práctica de «metta» o amor INcondicional.

Nadir Chacín
Visítame en Facebook y Twitter

Fundadora de mindfulnessparamujeres.com, Antropóloga, Escritora y Conferencista motivacional, Profesora de Mindfulness Respira Vida Breathworks (certificación), Maestra (Shihan) en Gendai Reiki Ho, Estudiante del Diploma de Especialización de Postgrado en Género, Diversidad Familiar y Tecnologías de la Universidad de Barcelona, Practicante budista dentro del Movimiento Triratna, Bloguera en temas de crecimiento personal desde 2007, Organizadora del Barcelona Mindfulness para Mujeres Meetup y de La red de lavanderas en Sant Cugat, Autora del libro “Senderos de paz. Deja de sobrevivir y dirige tus pasos hacia el amor y la felicidad” sobre Budismo Zen y Física Cuántica publicado por Santillana México.

banner

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Un ser humano encontrando el sentido de la vida.

¿Tú qué opinas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.