Sexo y Mindfulness #sersiendo

La atención plena en la sexualidad tiene que ver en estar más conectada/o con las sensaciones directas del cuerpo y no dejarnos atrapar por la interpretación que hace la mente sobre lo que estamos sintiendo durante un encuentro erótico o sexual.

sexo-nomada-nadir-chacin

Entrevista (abajo en el vídeo) que me hizo Maranta Rubiera, conductora del programa «Sexo Nómada», en BigClickRadio.com sobre el tema «Sexualidad y Mindfulness». Exploramos juntas la Atención plena como herramienta para derrumbar sentimientos de culpa y poder disfrutar del sexo de manera consciente.

Si evadimos hablar de sexualidad y erotismo con nuestra pareja nunca podremos tener relaciones sexuales que sean placenteras para ambos. Me da ternura la inocencia de algunas personas cuando se creen “latin lovers” y fieras sexuales en la cama y ni siquiera han hablado de estos temas con sus parejas. A veces ni con los amigos y las amigas. Peor aún.

Yo no me canso de decirlo: si quieres saber qué le gusta o no le gusta a tu pareja sexualmente tienes que preguntárselo. Si quieres que tu pareja te haga en la cama lo que te gusta, tienes que decírselo.  La mayor parte de la gente, mujeres y hombres, tienen un sexo muy mediocre y lleno de tabúes. Una vez fui a una charla que dio una sexóloga y dijo que “El sexo más habitual se da entre vaginas rabiosas y penes ansiosos”. ¡Cuánta verdad!

Nadir Chacín
Visítame en Facebook y Twitter

Guardar

Quizás te interese leer en mi blog:

Comparte esto:

2 comentarios

  1. Pingback: Sex-positive: millones de orientaciones sexuales #sersiendo - Nadir Chacín

  2. Pingback: Causas de la eyaculación precoz #sersiendo - Nadir Chacín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba