Velitas de Septiembre 2015

La fortaleza y la ternura no son mutuamente excluyentes. [Foto: Rijumati.]
En este mundo hay millones de seres humanos y de seres vivos en general que en este mismo instante están sufriendo: deseo que dejen de sufrir. Quizás el trabajo de quienes queremos la paz para todxs ellxs y para nosotrxs mismxs sea esforzarnos en trabajar -como dice un poema de Urgyen Sangharákshita– en «un jardín cultivado en un desierto». Yo estoy dispuesta y quiero que tú también aceptes este reto desde el corazón.

Dedico esta luz a esa parte de ti que está en busca de la Verdad, así con «V» mayúscula, quiero que tengas claridad y visión, que no te dejes atrapar por tu ego heroico que busca controlarlo todo y hacer que el mundo, las cosas, las personas y todo lo que sucede se amolde a su deseo neurótico. Quiero que seas tocadx por la fuerza de lo pequeño, de la dulzura, de la ternura, que puedas ver ese «jardín» con compasión y con una mirada amorosa y ecuánime.

Cuando nos definimos a través de nuestros conflictos con la realidad estamos en un camino torpe, la realidad nunca se amoldará a nosotros.

Tratemos con dulzura y mucha paciencia de cultivar estados mentales más positivos y armónicos desde la realidad que hay ahora (es la única que hay por los momentos), empecemos por nosotrxs mismxs, por nuestras familias, nuestro vecindario… Invoco a la luz de la vida para que despierte la llama de la transformación adentro de ti y de mí… que todo lo que he escrito nos sirva de inspiración y de guía. Namasté y feliz mes.

Nadir Chacín
Visítame en Facebook y Twitter


logo_82Te invito al 6º Barcelona Mindfulness para Mujeres Meetup el día sábado 5 de septiembre de 11 a 12:30 horas en el Parque de la Ciudadela en Barcelona, sobre el tema «¿Qué es Mindfulness y cómo practicarla en tu vida cotidiana?«.

Un ser humano encontrando el sentido de la vida.

¿Tú qué opinas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.